ANADig: ¡Pará la sanata, Lanata!

sábado, 28 de agosto de 2010

¡Pará la sanata, Lanata!


Por Carlos Antúnez
En algún momento de su vida como comunicador, este muchacho nos mintió descaradamente. El tema es poder dilucidar si eso fue antes o ahora. De lo único de lo que podemos estar seguros es que en algún momento mintió y con eso basta y sobra para que no le creamos. La credibilidad es como en las matemáticas 1-1=0.

Hace un tiempo, en su carta de despedida número quichicientosmil, el periodista, escritor y artista de varieté Jorge Lanata, nos decía: “Párrafo aparte merece la reacción de ayer de algunos medios al informar con verdadera mala leche sobre esta noticia. Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna) sostenga en un artículo sin firma que Crítica “moderó últimamente su posición sobre Kirchner” es tan torpe que resulta cándido... El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos, dar esta pelea con Roberto Noble, su creador, y no con su lobbista Héctor Magnetto y el genuflexo señor Kirschbaum, cada día más encorvado por decir que sí. Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo”.
Ahora el Estado decide comenzar a encauzar el pasado y sobre todo el futuro de Papel Prensa. El pasado para que lo investigue la justicia y el futuro para que sea el Congreso de la Nación por intermedio de los representantes del Pueblo, el que ponga reglas del juego claras para todos los que tienen interés en incursionar en la prensa escrita . Supongo que esto es lo que estaba reclamando la UIA y la AEA cuando pedía seguridad jurídica.
Bueno, nos dijimos, ahora Jorge Lanata estará a favor de lo resuelto por el PE, y si bien no le pedíamos que salga a apoyar abiertamente, supusimos que guardaría un respetable silencio ya que teníamos muy en cuenta sus declaraciones.
Pues no. El inefable Lanata le dio una nota a su ex amigo, ex archienemigo y ahora vaya a saber qué, Ernesto Tenembaum. Allí haciendo una exposición tan simplista como extraña con el tema de Papel Prensa, Lanata afirmó que “la historia de Papel Prensa es bastante irregular en su formación, pero no es como el Gobierno la cuenta”. O sea que pasa de acusar al Monopolio de ser cómplice de la más horrorosa Dictadura que hubo en la Argentina a ser adquisidor de una Empresa en forma “bastante irregular”, para agregar en un indisimulado ataque de soberbia y egolatría, compitiendo así con su entrevistador, que él mismo ya había investigado y no había encontrado nada ilegal en la adquisición de la Empresa.
O sea, lo investigó ÉL, te alabamos Señor. Y en lo más desopilante del caso dijo que “en una pelea entre un fuerte y un débil, me pongo del lado del débil”, siendo éste el Grupo Clarín, lo que parece a todas vistas cuanto menos un exabrupto, fruto de querer enfatizar su “análisis”. Casi me hace acordar a las declaraciones de Carrió cuando dijo que “en este momento la que está siendo atacada es la libertad de prensa, y en este caso yo estoy del lado de Clarín, de TN, de sus periodistas…” Me imagino que los propietarios privados de Papel Prensa deben estar más que contentos, llegaron éstos superhéroes para salvarlos que, si bien no se creen dueños de la verdad, sienten que por lo menos la tienen alquilada de por vida.
Y como dicen por ahí, “lo bre, si bre, dos veces bre”, termino haciéndome una pregunta.
Lanata ¿Cuándo nos mentiste, antes o ahora? En lo único que podemos estar seguros es que en algún momento nos mintió y… “en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”.

1 comentario:

  1. Maestro de periodistas, ¿que te pasó?, te fuiste al carajo gordo, ¿fuiste lo que no sos o sos lo que no fuiste?, o peor, ¿eras esta veleta y yo un boludo que te creyó y gastó plata en tus libros mentirosos?. Que critiques al gobierno, claro que sí, mostranos los costados feos, pero... ¿defender a Clarín a esta altura de tu carrera?

    ResponderEliminar