ANADig: LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES PORTEÑOS POR UN COLEGIO DIGNO

viernes, 27 de agosto de 2010

LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES PORTEÑOS POR UN COLEGIO DIGNO

Los estudiantes decidirán si levantan las tomas

Los alumnos que mantienen la toma en 23 colegios en reclamo de mejoras edilicias, mayor presupuesto, becas y viandas continuaban con la medida y esta tarde realizarán una marcha al Ministerio de Educación porteño donde una comisión se reunirá con las autoridades educativas.

Los alumnos decidieron anoche durante una asamblea de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CUES) que "las tomas continúan", dijo Florencia Hartmann del Comercial 17. Añadió que realizarán una movilización y "vamos a la segunda reunión con el ministro (Esteban) Bullrich a las 18 donde nos van a presentar el plan de obras".

Equipos del gobierno porteño comenzaron a recorrer ayer algunos de los colegios con problemas edilicios para evaluar la infraestructura, según el acuerdo al que llegaron los estudiantes con Bullrich, en la primera reunión que tuvieron anteayer.

Por su parte, docentes, estudiantes, padres, legisladores y organismos de derechos humanos reclamaron ayer en la Legislatura porteña que se derogue la resolución del Ministerio de Educación que ordena denunciar en sede policial a los estudiantes que participan de las tomas de colegios. Este reclamo se realizó asimismo frente a la justicia para que se declare inconstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario