ANADig: Aníbal Fernández: "Si hay jueces permisivos, deberíamos ajustar las clavijas"

jueves, 12 de agosto de 2010

Aníbal Fernández: "Si hay jueces permisivos, deberíamos ajustar las clavijas"


Aníbal Fernández, jefe de ministros.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó contra los "jueces permisivos" al hablar sobre los hechos de inseguridad que sucedieron en las últimas horas, como por ejemplo la toma de rehenes en Palermo que duró diez horas.

"Si hay jueces que son permisivos en ese marco, nosotros debiéramos ajustar las clavijas para no dar oportunidad a que un preso tenga posibilidad de salir con tanta facilidad ", consideró el funcionario.

Para Fernández es "problema" que los magistrados "interpreten las cosas de una determinada manera y allanan el camino de quien delinque". El funcionario aseguró que así los criminales recuperan con "rapidez la libertad" y se desdibuja "el horizonte para la resolución de la problemática".

Por otra parte, destacó que desde 2003, el Gobierno puso "al máximo nivel posible" a las fuerzas de seguridad y se recuperó la "cantidad de personal que había hace 20 años".

Ante esas políticas Fernández se quejó de la repercusión mediática que adquieren estos temas: "Lo que más preocupa es que a veces se genere o se sobredimensione una situación que hace a la gente tener una preocupación mayor", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario