ANADig: “El gobierno dejó una vez más sin argumentos a la oposición y le quitó la iniciativa”

miércoles, 25 de agosto de 2010

“El gobierno dejó una vez más sin argumentos a la oposición y le quitó la iniciativa”


Sorprendió. La presidenta de la Nación estuvo correctísima. Frente al escenario de crispación que planteaban Clarín y La Nación, frente a la agitación del fantasma de la “chavización”, de la apropiación de Papel Prensa por parte del gobierno, de posibles avasallamientos a la libertad de expresión, a supuestos “terrorismos de Estado” agitados por los histéricos voceros de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner se paró, solita ella, frente a su atril y dio una clase de respeto a la institucionalidad.
Y le explicó a la sociedad cómo había sido la operación de apropiación de Papel Prensa durante la dictadura militar por parte de los jerarcas de Clarín y La Nación, y luego, en vez de llevar adelante un acto de arrojo e irracionalidad política, derivó la investigación a la justicia –como corresponde– y además, obligó a intervenir en Papel Prensa al Poder Legislativo como contralor de las maniobras presuntamente defraudatorias y monopólicas por parte de los accionistas privados.
Se trató de una inteligente jugada política. A pocos días de darle el cachetazo legal a Fibertel –una firma fantasma que engañaba tanto al Estado como a sus clientes– y cuando todos esperaban un ataque frontal y brutal, el gobierno dejó sin argumentos, una vez más, a la oposición. Le quitó la iniciativa y obligó a parte de ella a mirar sus propias miserias frente al espejo. La presidenta hizo eso, exactamente, asomó a la sociedad al horror y lo hizo dando una clase de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario