ANADig: “Me dan pena los que van a tocar el timbre” dijo Nestor

viernes, 13 de agosto de 2010

“Me dan pena los que van a tocar el timbre” dijo Nestor

En un acto en Merlo, Néstor Kirchner criticó a la oposición. También reclamó que la Justicia “actúe como corresponde” frente a la inseguridad. Y anunció una asignación universal para universitarios.
Recién llegado de Colombia, donde ofició de mediador para que ese país y Venezuela normalizaran sus relaciones, el titular de la Unasur, Néstor Kirchner, cambió su rol al de presidente del PJ nacional para encabezar ayer un acto en la localidad bonaerense de Merlo. Allí criticó a la oposición y embistió especialmente contra el grupo de dirigentes anti K que se reunió en la casa del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, al señalar que le “dan pena”. También tocó el tema de la seguridad, y afirmó que el Gobierno será el encargado de garantizarla a través de la inversión y le apuntó a la Justicia al reclamar que “actúe como corresponde”. Además, el ex presidente se mostró confiado en que la Corte Suprema resolverá en favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que debe analizar las medidas cautelares presentadas contra la cláusula de desinversión interpuestas por conglomerados de medios. En ese marco, anunció también que el Gobierno apuntará a la “asignación universal universitaria” para ampliar el acceso a la educación.

Acompañado por el gobernador Daniel Scioli y por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, Kirchner se presentó en un acto partidario en una de sus habituales recorridas por los distritos de la primera sección del conurbano. En su discurso, el titular del PJ no se privó de fustigar a la oposición e hizo blanco, aunque sin nombrarlos, en Eduardo Duhalde, el senador Carlos Reutemann, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y en los diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez, que mantuvieron la semana pasada una reunión con el CEO de Clarín en su domicilio. Según admitieron luego, hablaron de la estrategia para 2011.

“Me dan pena los dirigentes que van a tocar el timbre a la casa del señor Magnetto” disparó, al señalar que “en lugar de defender los intereses de todos los argentinos, lo que hacen es defender a las corporaciones, por eso van a escuchar los que les dicen que hay que hacer”, sentenció.

Kirchner también le apuntó al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) al asegurar que “se juntaron solamente para transformarse en una máquina de impedir”. “Son los mismos que generaron las crisis, no nos olvidemos cuando vaciaron el Banco Central, cuando la desocupación llegó al 26 por ciento, la pérdida de puestos de trabajo”, enumeró. En ese sentido, profundizó su embestida al subrayar que “fracasaron porque no tuvieron una idea propia, porque fueron empleados de otros”.

fuente Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario