ANADig: Ordenan retrotraer el precio de los combustibles al 31 de julio

martes, 17 de agosto de 2010

Ordenan retrotraer el precio de los combustibles al 31 de julio

Lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior. La medida rige para todos los integrantes de la cadena de comercialización

Los precios de los combustibles que se expenden en las estaciones de servicios deberán retrotraerse a los valores comercializados al 31 de julio, según lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior.

Tras una serie de incrementos en los últimos días, el Gobierno Nacional dispuso que se aplique la Ley de Abastecimiento, que faculta al Ejecutivo a obligar a las petroleras a modificar los valores de las naftas.
Fuentes oficiales informaron que esta resolución fue elaborada en base a las facultades que otorga la ley y regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

La aplicación obliga a todos los integrantes de la cadena de comercialización de los combustibles a retrotraer los precios que estaban vigentes al 31 de julio.
Esta medida es resistida por las petroleras que hicieron ajustes en los últimos días.
Shell -la última compañía en ajustar-, Petrobras y Esso, serían las afectadas.
Mientras que en Mendoza, los estacioneros advirtieron que no admitirán una baja en los valores. La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, aseguró: "No vamos a aceptar retrotraer los precios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario