ANADig: Sileoni entregó bicicletas y aporte económico a escuelas para facilitar el traslado de los alumnos

jueves, 26 de agosto de 2010

Sileoni entregó bicicletas y aporte económico a escuelas para facilitar el traslado de los alumnos

Se firmó convenio de cooperación con la cámara, para la adquisición de 12.500 unidades.


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregó bicicletas y aportes económicos destinados a escuelas primarias y secundarias en situación socioeconómica vulnerable. Se trata de una iniciativa destinada a facilitar el traslado de los alumnos a 7.425 establecimientos.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregó hoy bicicletas y aportes económicos destinados a 7.425 escuelas primarias y secundarias en situación socioeconómica vulnerable.

Lo hizo al presentar la iniciativa “Aporte para la Movilidad 2010”, destinada a alumnos de primaria y secundaria de todo el país.

Como parte del acto se realizó la entrega simbólica de las tarjetas magnéticas del Banco Nación que se utilizarán para retirar los aportes girados por la cartera educativa nacional a directores de escuelas secundarias de los partidos bonaerenses de Almirante Brown, La Matanza y Quilmes. A su vez, alumnos de primarias de Balcarce, Las Flores, Cañuelas, Mercedes y Marcos Paz recibirán las bicicletas que los llevarán a clase.

Cada una de las escuelas involucradas recibirá –a través de un sistema bancarizado- un aporte para la adquisición de boletos o abonos de transporte público.

La elección de los beneficiarios estará a cargo del equipo directivo de cada escuela y deberán priorizarse los estudiantes que se encuentren en riesgo de abandono escolar y residan a grandes distancias de la escuela o en zonas próximas al establecimiento pero cuyo acceso dificultoso condicione su asistencia a clases.

Luego de entregar las bicicletas -que conservarán durante todo el ciclo escolar- a los alumnos que participaron de la ceremonia, Sileoni destacó: “Este acto no podría haber sido posible en otra Argentina. Hay aquí una alianza indestructible, si funciona bien como está funcionando. Es la alianza de la sociedad, con los chicos, sus educadores, de un Estado presente y del sector privado, representado por la industria nacional, empresarios nacionales más interesados en producir que en especular”.

En ese mismo sentido, agregó: “Es muy importante que les vaya bien a los obreros argentinos, muchos de los cuales son padres de nuestros alumnos, que si tienen trabajo van a sostener a los chicos en las escuelas”.

Además, el titular de la cartera educativa nacional señaló: “Vamos por un camino de profundización de los derechos. Esta sociedad está discutiendo cosas extraordinarias –más allá de que estemos de acuerdo o no-, como la restitución de los derechos de los pueblos originarios, el matrimonio igualitario, la verdad, la justicia y la memoria. Y, en acciones como esta entrega de aportes para la movilidad, también está presente la discusión acerca del rol del Estado. Nosotros trabajamos por un Estado fuerte, que no ahogue la iniciativa privada, pero que esté atrás de los que menos tienen, de los más sencillos”.

En tanto, al presentar la línea de acción “Aporte para la Movilidad 2010”, el director de Políticas Socioeducativas, Pablo Urquiza, afirmó: “Esta iniciativa será un aporte para construir una mejor educación equitativa y de calidad para todos”.

Por su parte, el representante de la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra), Pedro Waisman, comentó: “Para mí y para la industria nacional este es un acto emocionante. Cada una de estas bicicletas que se van a llevar hoy les demandaron cuatro días de trabajo a obreros argentinos. Esta es la Argentina que queremos y debemos consolidar, junto al Estado, desde el sector industrial local”.

“Aporte para la Movilidad 2010” es una línea de acción que tienen como objetivo facilitar el traslado cotidiano de los alumnos a la escuela. Alcanzará a 7.425 establecimientos educativos del país con población en situación socioeconómica vulnerable.

La iniciativa, a cargo de la dirección nacional de Políticas Socioeducativas y el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Calidad Educativa (Promedu), contempla una inversión de más de $ 50 millones.

Sala de Prensa Presidencia de la Nación, Sergio Pindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario