ANADig: Cristina y Moreno presentarán el informe sobre Papel Prensa

martes, 24 de agosto de 2010

Cristina y Moreno presentarán el informe sobre Papel Prensa


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará esta tarde a las 18.30 por cadena nacional durante la presentación del informe "Papel Prensa: la verdad", que se efectuará en Casa de Gobierno. Allí, detallará los pormenores de la venta de las acciones de esa compañía a manos de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, durante la dictadura.

Será durante un acto en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno, al que asistirán autoridades nacionales, dirigentes empresarios, políticos y sindicales e invitados especiales.

El extenso informe sobre Papel Prensa fue elaborado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y por la directora por el Estado en la empresa, Beatriz Paglieri. Papel Prensa es la mayor proveedora de insumos para diarios de todo el país y el Estado es accionista junto a Clarín y La Nación.

Según se indicaron fuentes oficiales, el informe "Papel Prensa, la verdad" presentaría "pruebas irrefutables" de la complicidad entre el último gobierno de facto y los accionistas de los diarios Clarín, La Nación y La Razón para apropiarse de esa firma.

La directora titular del Estado, Beatriz Paglieri, sostuvo que las acciones de esa papelera "fueron apropiadas bajo los tristemente célebres métodos del terrorismo de Estado". A su vez, el ex director de Papel Prensa S.A., Rafael Ianover, celebró que se vaya a revelar "la verdad" sobre la apropiación de esa compañía ubicada en la ciudad bonaerense de San Pedro.

"Se está llegando a un momento en que se busca la verdad y se ha encontrado y se va a divulgar", destacó quien fuera un estrecho colaborador de David Graiver, dueño de la firma hasta 1976.
Además, subrayó que "esto no se dio antes porque no existían las circunstancias políticas para que se conociera la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario