ANADig: "Discusion Politica"

martes, 10 de agosto de 2010

"Discusion Politica"

Si uno busca en los diccionarios la palabra "discusion", se encontrara con el siguiente significado: "Conversación entre varias personas en la que se examina un asunto o tema para solucionarlo o explicarlo". Otra explicacion dira, " Conversación entre dos o más personas en la que se defienden opiniones o intereses opuestos".

Aclarado este punto, me pregunto. porque los Grandes medios de comunicacion quieren meterle en la cabeza a la ciudadania la idea de que discutir no es sano?, es mas le sugieren entre lineas y otras veces abiertamente, que hay que tener calma y bajar los decibeles, mientras ellos practican la violencia verbal a toda hora y atraves de todos los medios que disponen.

La oposicion no se queda atras, ya que "juega" a favor de estos medios y de los grandes poderes economicos y a su vez son servidos por estos, para "venderse" como los candidatos de la "mesura".

Todo estuvo orquestado siempre, para que en el pais no hubiese "discusion politica", algo que se venia implementando desde la dictadura y hasta en algunos gobiernos democraticos, donde se demonizo la discusion, el debate y hasta a la Politica misma, para asi matarla y poder imponer sus planes de hambre, represion y muerte a los habitantes de nuestro pais.

Pero desde el 2003 se volvio a instalar a la Politica como eje central para solucionar los problemas que se habian generado en otros gobiernos y que tuvieron su punto culminante en el 2001.

Los que hablan de la "nueva politica", en realidad carecen de virtud y de conocimiento politico.
La politica es una hermosa herramienta, defenestrada por algunos, que solo pretenden imponer sus propios intereses por sobre los intereses de la Patria.

Cuando ellos hablan de "discusion", en realidad estan queriendo expresar que no les interesa entrar en un debate de los temas urgentes que la gente requiere que sean tratados, claro, solo defienden su propia quinta.

Estos paracaidistas que llegaron a la politica y los que trabajan en medios de comunicacion monopolicos, no les intereso por dar un ejemplo, dar el debate en serio sobre La ley de medios y eso que fue aprobada por ambas camaras democraticamente. Solo se dedicaron a atacar a una ley que tocaba sus intereses y hasta no tuvieron ningun recaudo en seguir defendiendo la vieja ley de medios de la Dictadura Militar. Tampoco les intereso que se haga La Asignacion familiar por hijos, total a ellos les sobra lo que a los demas les falta.

MIENTRAS TANTO HABLAN DE LAS CARTERAS DE LA PRESIDENTA, O SI CRISTINA SE HIZO ALGUNA CIRUGIA, PERO NUNCA HABLAN DE POLITICA, NO SABEN, NO LES CONVIENE, BASTA MIRAR LA TRAYECTORIA DE ALGUNOS OPOSITORES PARA DARSE CUENTA QUE NO PUEDEN GESTIONAR.

Se escudan diciendo que no pueden hacer las cosas por las cuales fueron votados y que ademas prometieron realizarlas, argumentando que el Gobierno Nacional se los impide y que le ponen palos en la rueda, basta observarlos legislar o gobernar para darse cuenta lo ineficientes que son.

Le tienen miedo a la palabra debate, por eso enseguida sacan de su libreto el latiguillo de la crispacion, y tienen siempre a mano el argumento del miedo a lo que vendra, para intentar infundir terror a la sociedad, pero esta claro que ellos mismos generan ese clima para intentar convencer al pueblo argentino, de que este Gobierno nos puede llevar al caos.

Al caos entramos en el 76 con la cruel Dictadura, tambien con De la Rua, Carrio, Morales y otros que estaban ocupando el gobierno en epocas de La Alianza, al caos entramos cuando mal vendieron las empresas del pais, cuando aplicaron las leyes del perdon, cuando devaluaron para salvar las deudas de los grandes poderes economicos y mediaticos, cuando mataron a la gente que reclamaba por sus derechos laborales, cuando ocurrio la matanza del 19 y 20 de diciembre del 2001, con las muertes de Kosteky y Santillan,con los planes economicos que sumieron en la pobreza a millones de personas. cuando nos robaron la ilusion de ser un pais normal, pero ahi ninguno de los que ahora cacarean hablaban del clima de "crispacion" y violencia.

Mal que les pese a muchos , en este pais se revalorizo la "discusion politica" y la gente se esta dando cuenta de eso, asi que por mas que inventen encuestas, por mas que se queden atornillados como el Vicepresidente, por mas que digan representar el progresismo de la mano de un tipo "paquete" como es Pino, por mas que traten despectivamente a la Presidenta como "la señora de enfrente" o digan que es el "sueño del pibe" pelear con tal candidato, yo les digo, calma muchachos, no vaya a a ser que ese sueño se les transforme en una pesadilla, no se olviden que muchas veces nos proscribieron,nos mataron cuadros, nos quisieron borrar del mapa, pero los peronistas seguimos de pie y mirando de frente el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario