ANADig: DEBORA GIORGI EN SANTA FE

jueves, 5 de agosto de 2010

DEBORA GIORGI EN SANTA FE

La Ministra de Producción se hizo presente este medio día junto a la Sub Secretaria Ing. Mirta Díaz en el Parque Industrial Alvear, se dieron cita varios centenares de empresarios y emprendedores en el marco de una verdadera jornada informativa. Estuvieron allí numerosos presidentes comunales e intendentes de la región que por su parte, se reunieron en forma privada con la funcionaria.
Los empresarios se vieron interesados por las diversas líneas de créditos para grandes empresas y PYMES con una disponibilidad de 7000 millones para las primeras y 3000 millones para las segundas, y por los beneficios que la segmentación implica.
Mientras que en el cierre la Lic. Debora Giorgi remarcó la importancia del vigente modelo y sus implicancias en la producción; refiriendo a un cambio de paradigmas hizo un paralelo entre lo que fueron las políticas industriales desde mediados de los 70 y hasta el 2002 y las del año 2003 en adelante.
Por otra parte reseñó la importancia de la estatización de los fondos de las AFJP, los cuales, disponibles para la promoción del empleo por medio de créditos a empresas a tasas subsidiadas, reflejaron sus efectos en la crisis del pasado año; obteniendo como resultado que plantas de la zona, como la de General Motors pudieran mantener sus 3000 empleados y generar nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. A su vez que el aumento del empleo implica el aumento de aportes, los que representan un medio genuino de consolidación del régimen previsional y un medio para atender a la niñez por medio de la asignación universal por hijo.
Con énfasis mencionó el desendeudamiento con reservas y en cuanto a sus consecuencias, destacó el hecho de dejar de preocuparnos en como íbamos a hacer frente a las obligaciones externas y sin ajustes, para comenzar a ocuparnos en las necesidades sociales de los argentinos.
La Cra. Mari Murabito, asesora de la Ing. Mirta Diaz y organizadora del evento, se manifestó muy conforme por la masiva concurrencia y por el modo en que se desarrollaron las actividades.

INFORME PJ DIGITAL SANTA FE, colaboración Fernanda Palmentieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario