ANADig: Cristina está contenta !!!

jueves, 12 de agosto de 2010

Cristina está contenta !!!

Entre aplausos, gritos de aliento y pedidos para sacarse fotos con ella, la presidenta se mostró muy dispuesta al contacto con el auditorio. Se la veía sonriente. Una vez que terminó el acto se acercó al borde del escenario para arengar a la gente. Decía: “¡Vamos!” y hacía el gesto de levantar los pulgares. Su buen humor era muy visible. De hecho, su discurso sorprendió con bromas y ocurrencias que fueron festejadas por jueces, fiscales, abogados y estudiantes de Derecho. “El derecho cautelar es una creación argentina”, ironizó en un momento.

Se refería a la proliferación de medidas cautelares presentadas por sectores de la oposición. “Es una creación nuestra, como la birome. Hemos inventado cosas fantásticas, y otras no tanto”, definió.

Como caso emblemático de esa práctica, Cristina recordó la traba que impuso la jueza María José Sarmiento al uso de las reservas. “Fue el veranito de las reservas del Central. ¡Qué veranito! Todos sabemos lo que pasó pero no quiero hacer nombres, aunque todos sabemos los intereses que se movilizaron”, recordó entre sonrisas.
El capítulo de humor se completó con una anécdota. La presidenta contó que una vez le había dicho a una diputada republicana de los Estados Unidos que su partido era “un poquito más conservador” que el Democráta. La legisladora estadounidense había retrucado, en tono contundente, que era “muy conservadora, y con mucho orgullo”. “Así me gusta a mí, las cosas bien claras, la gente que se hace cargo”, se rió Cristina. “¿Por qué será que acá nadie se define conservador o de derecha y están todos del centro a la izquierda?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario