ANADig: Moyano pidió a la oposición "responsabilidad"

miércoles, 18 de agosto de 2010

Moyano pidió a la oposición "responsabilidad"

El titular de la CGT sostuvo que el proyecto de movilidad jubilatoria, impulsado por la oposición, está siendo impuesto "descaradamente". Todos desean que el sector pasivo "gane mucho más", pero que hay que tener "la responsabilidad de saber cómo se posibilitará la medida", dijo.

Hugo Moyano, secretario general de la CGT
El titular de la CGT, Hugo Moyano afirmó hoy en Bahía Blanca, en relación al proyecto opositor de implementar el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados, que algunos hablan "descaradamente" de imponerlo.

Moyano sugirió que todos desean que el sector pasivo "gane mucho más", pero que hay que tener "la responsabilidad de saber cómo se posibilitará la medida".

"Hoy hay más de 2.500.00 jubilados incorporados al sistema. Ello no ocurrió durante muchos años porque esos hombres y mujeres habían perdido su trabajo y no tenían los aportes suficientes. Esa es la realidad y no lo dicen ni reconocen", afirmó.

Para Moyano "estos señores saben que el tema de los jubilados es sensible" y especificó que "una de quienes promueve el 82 por ciento es la ex ministra de Trabajo, Patricia Bulrrich, quien le redujo el salario a los estatales y también un 13 por ciento a los jubilados. Esta es la señora que lo promociona", sentenció.

El líder de la CGT también destacó que los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner les devolvieron a "los trabajadores muchas de las cosas que les habían arrebatado en los 90".

El también jefe del Sindicato de Choferes de Camiones aseguró que "los trabajadores tienen que tener memoria y saber cómo estuvieron, cómo están y cómo estarán si continúan la pelea y la lucha por sus derechos"".

"Por eso, es una cuestión de memoria. No pueden engrupirnos quienes deambulan por los medios de comunicación mintiendo y haciendo promesas que, cuando fueron gobierno, nunca cumplieron", agregó el gremialista.

Expresó que "no pueden engañarnos más porque los trabajadores han aprendido, vivido y quieren a este país".

El líder de la central obrera sostuvo que "no pueden venir ahora con promesas que incumplirán" y precisó que es necesario tener en cuenta cómo "se han unido quienes fracasaron, llevaron el país a la ruina e intentaron por todos los medios confundir a la sociedad para continuar engañándola", puntualizó.

Moyano expresó que aquellos que "les quitan derechos y conquistas a los trabajadores traicionan a la Patria, por lo que no es posible aceptar que con cantos de sirena quieran confundirnos".

"No nos engañan más. Los trabajadores saben bien cómo estuvieron, cómo están y cómo quieren estar", agregó el sindicalista.

"Es preciso tener en claro quién es quién en el país y qué hay que decidir cuando haya que hacerlo. La herramienta fundamental de la democracia es el voto del trabajador", dijo Moyano.

El gremialista deseó que su generación pueda ver a "un hombre del movimiento obrero organizado sentado en la Casa Rosada".

Moyano aseguró que "un hombre que alcance ese lugar pondrá convicciones, fanatismo y obsesión para lograr el objetivo".

Por último, el titular de la CGT expresó que los trabajadores tienen que tener decisiones propias y que votarán a aquellos candidatos que defiendan decididamente sus intereses.

Moyano lanzó hoy en Bahía Blanca junto a otros dirigentes gremiales la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, como lo viene haciendo en todo el país desde el 18 de septiembre último en la ciudad atlántica de Mar del Plata.

Moyano formuló esos conceptos al participar esta noche en un acto de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) en el club Villa Mitre de la ciudad de Bahía Blanca, al sur bonaerense.

Asistieron los secretarios generales del gremio mecánico (SMATA), Mario Manrique; de Balizamiento, Juan Carlos Schmid; de Judiciales, Julio Piumato y de Canillitas, Omar Plaini, así como los diputados nacionales Octavio Argüello y Héctor Recalde.

fuente El Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario