ANADig: En Corrientes, Kirchner criticó a opositores que “le piden instrucciones a Clarín”

viernes, 27 de agosto de 2010

En Corrientes, Kirchner criticó a opositores que “le piden instrucciones a Clarín”

EL TITULAR DEL PJ ENCABEZÓ REUNIÓN EN CORRIENTES, DONDE PARTICIPO TAMBIEN EDUARDO ACCASTELLO.

El ex presidente cerrará hoy un encuentro de dirigentes sub-45 del peronismo en San Juan, clausurando una semana de intensa actividad política. Pidió apoyo para la primera mandataria.

El Partido Justicialista ratificó su firme respaldo al Gobierno.
El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, pidió que la gente “recuerde la patria de la Alianza, el corralito, el desempleo, los saqueos”, y se preguntó “cómo no nos va a doler hoy cuando escucho a los dirigentes que le quitaron el sueldo a los jubilados”.

Al término de una reunión del Consejo del Partido Justicialista en la provincia de Corrientes, el diputado nacional recalcó que “le devolvimos a los jubilados lo que le sacaron los que hoy hablan que van a salvar a la Argentina. A cada jubilado que tenga memoria y que se acuerde lo que le hicieron en el 2002”.

En un discurso de franco tono de campaña, Kirchner señaló que los opositores “son una máquina de impedir permanentemente, creyendo que los argentinos se olvidaron”.

“Sacamos a la patria de una anarquía casi terminal, sacamos al país del infierno, cuando se vació el Banco Central, cuando hubo corridas, nos hablan de energía y en Buenos Aires en la última etapa no funcionaban ni los ascensores”, sostuvo.

El ex mandatario pidió que “todos se acuerdan de lo que nos dejaron, yo le digo a todos los argentinos que se acuerden de todo lo vivido, de los padres sin trabajo. Nuestra Presidenta tomó las medidas más importantes de los últimos cincuenta años y hoy nos sentimos un poco más tranquilos”.

Remarcó luego que “nunca le van a perdonar a la Presidenta haber terminado con la manera mediática de pretender manejar el país”, y agregó que “se ufanaban que con cuatro tapas de diario cambiaban un gobierno y ahora no pueden, por eso están nerviosos. No pueden contra una presidenta que ha mostrado capacidad y coraje”.

Destacó Kirchner que “lo único que les pido es que ayudemos a nuestra Presidenta a seguir transformando la patria”, y adelantó que “vamos a trabajar todos juntos, no para destruir a los otros, sino para construir una mejor nación, para que no vuelvan las noches oscuras, para seguir en esta Argentina de la paz y del trabajo”.

No obstante, volvió a arremeter contra la oposición al señalar que “es tan poco digna que agrede y después va a pedir instrucciones al Grupo Clarín”. Y agregó que “son las mismas caras que fundieron a la Argentina en el 2002 y en el 2001 y después se escaparon”.

“El señor Héctor Magnetto tiene empleados en el Congreso que se encerraron en un departamento para escuchar sus órdenes”, fustigó Kirchner, y aseguró que “Clarín es parte de un poder monopólico y extorsionador que quiere trabar el avance del modelo nacional y popular”.

Actividades. El titular del Partido Justicialista estuvo acompañado durante el acto en la capital correntina por los principales dirigentes del partido, entre ellos el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario general de la CGT y flamante titular del peronismo de la provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano.

En tanto, y concluyendo una semana de intensa actividad política, Kirchner participará hoy de un nuevo encuentro del sub-45 partidario en San Juan, junto al gobernador anfitrión, José Luis Gioja, Scioli y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Del Encuentro Federal sub-45 participarán jóvenes dirigentes políticos, sociales, culturales, gremiales y deportivos que poseen cargos de conducción de gestiones en organismos públicos, privados y de la sociedad civil y que fueron convocados en el marco del Programa Nacional Proyecto Generación Bicentenario, según se informó oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario