ANADig: El desempleo llegó al 7,9% en el segundo trimestre

lunes, 23 de agosto de 2010

El desempleo llegó al 7,9% en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos confirmó hoy la baja en el nivel de desempleo en el segundo trimestre de 2010. El dato ya había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La desocupación disminuyó 0,4 puntos porcentuales en la comparación con el primer trimestre
Bajó el desempleo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó hoy que el desempleo llego al 7,9 por ciento en el segundo trimestre de 2010. A su vez, la subocupación demandante bajó en el segundo trimestre al 6,7 por ciento (antes 7,7 por ciento), mientras que la subocupación no demandante se mantuvo en el 3,1 por ciento.

El dato ya había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así, el desempleo se ubicó casi un punto por debajo de la medición del mismo período del año pasado.

La presidenta lo había anunciado durante un acto en la Casa Rosada, en el que también anunció que la actividad industrial creció un 10,1% en términos desestacionalizados.

Con el dato de desempleo, se conoció que la desocupación disminuyó 0,4 puntos porcentuales en la comparación con el primer trimestre de 2010, que había registrado una tasa del 8,3 por ciento.

fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario