ANADig: De Magnetto a su tropa: "Hay que inventar un candidato"

martes, 17 de agosto de 2010

De Magnetto a su tropa: "Hay que inventar un candidato"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Por Enrique de la Calle

La Paco Urondo también hizo sus averiguaciones sobre la reunión que mantuvo el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto con las primeras líneas del diario, la televisión y la radio del oligopolio que dirige. Según pudimos saber la bajada de línea coincidió con mucho de lo difundido por diferentes colegas en estos días. El mandamás habló de "guerra", enfatizó en las "importantes pérdidas económicas del Grupo" y se explayó sobre la necesidad de "inventar un candidato y apoyarlo".

No sabemos si los periodistas del Grupo seguirán repitiendo aquello de "a mi nunca nadie me dijo nada", fórmula que siempre se utiliza en los medios para ocultar lo inocultable. En este caso, Magnetto dijo y mucho. Remarcó, aseguran nuestras fuentes, los perjuicios financieros que el kirchnerismo aplicó a la empresa. La palabra "guerra", una vez más, se repitió para dar cuenta de cómo debe actuarse en esta etapa. ¿Cómo se comportarán los soldados? ¿Que se haya filtrado tanta información habla de algún rebelde en la tropa?

También, nos cuentan, que Magnetto comparó a Néstor Kirchner con él mismo. "Es un obcecado como yo, va a ir a fondo, no se va a detener". Por último, remarcó en la necesidad de crear un candidato. Y concluyó, con un dejo de optimismo: "cuando se lanzó Kirchner no muchos creían que podía ganar". (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario