ANADig: “Esto no es magia”

jueves, 26 de agosto de 2010

“Esto no es magia”

CRISTINA DESTACÓ LAS POLÍTICAS OFICIALES DE EMPLEO


La presidenta recalcó que se recuperaron todos los puestos de trabajo destruidos durante la crisis. Remarcó los esfuerzos fiscales.

En 2009 salimos a bancar a los trabajadores.” La presidenta volvió a elogiar las políticas de sostén a la demanda y el empleo que el gobierno impulsó el año pasado, con la finalidad de atravesar la crisis económica mundial. “Ya hemos recuperado la totalidad de los puestos de trabajo que la crisis nos había cobrado. Lo pudimos hacer por las fuertes políticas contracíclicas, y redoblamos el esfuerzo fiscal. Según las Naciones Unidas, fuimos el país que más medidas fiscales tomó para enfrentar la crisis”, dijo Cristina Fernández.
Fue ayer en la Casa Rosada, durante un acto en el que anunció la firma de un convenio de capacitación entre el Estado y la Unión Obrera Metalúrgica, que beneficiará a 40 mil trabajadores del sector. La mandataria suele subrayar que, tanto la Argentina como China, fueron los países que más impulso le dieron a las políticas de inyección a la actividad económica como estrategia para enfrentar la crisis de los Estados Unidos y Europa. “Cuando creíamos que se nos había venido la noche, tuvimos la inteligencia de prender la luz cuando oscurecía, para que cuando después viniera el sol nos encontrara a todos preparados”, dijo. También comparó las estadísticas actuales, en materia de producción metalúrgica, con los números que ese rubro mostraba a principios de esta década. “En 2001 marchaban empresarios y trabajadores del sector, que eran apenas 40 mil. Hoy son 200 mil y hay un escenario totalmente diferente, que no es ni viento de cola ni magia. Simplemente haber podido articular entre empresarios, trabajadores, Estado nacional y provincial, tirando para el mismo lado. Esto no es magia, sino política en serio, políticas orientadas no sólo a conservar lo que teníamos sino a seguir creciendo”, subrayó la jefa de Estado. El anuncio se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. Estuvieron el secretario general de la UOM, Antonio Caló, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario