ANADig: "Defiendan Internet. No puede ser controlada, es del pueblo"

sábado, 26 de marzo de 2011

"Defiendan Internet. No puede ser controlada, es del pueblo"

Desde Brasil, Tim Berners-Lee y el ex vicepresidente de los EEUU, Al Gore, abogaron por la defensa de la web como una red de comunicación libre y alejada del "control de gobiernos y corporaciones"

Crédito foto: Reuters

"Internet debe permanecer libre, porque es un fenómeno democratizador de comunicación", señaló Al Gore en una rueda de prensa durante la apertura del Campus Party 2011, una feria anual sobre avances tecnológicos que se realiza en Sao Paulo.

"Defiendan Internet. No puede ser controlada, es del pueblo", indicó el que fuera candidato a la presidencia de EEUU en 2000, quien subrayó que "la información es poder".

Asimismo, el político demócrata aseguró que hay países en los que los sistemas de comunicación están siendo vigilados.

Su pensamiento coincidió con lo expresado en el evento por otro peso pesado, su compatriota Tim Berners-Lee, creador de la red mundial "World Wide Web" y el prefijo "www".   Berners-Lee puntualizó en que hay grandes conglomerados empresariales y países a los que les "gustaría controlar Internet" y aseguró que es necesario quecontinúe siendo un instrumento libre.

FUENTE: EFE-AFP

1 comentario:

  1. seria vergonzoso que el unico instrumento de comunicación donde todos podemos explayarnos libremente y decir lo que pensamos sin censura, pase a ser otro medio de comunic. controlado por los que jamás permitieron que las noticias se sepan tal cual son y más aun tergisversaron permanentemente la informacion

    ResponderEliminar