ANADig: Guillermo Moreno:"Cascos o Guantes? ", genial medida para defendernos del abuso de Clarin !!

viernes, 13 de agosto de 2010

Guillermo Moreno:"Cascos o Guantes? ", genial medida para defendernos del abuso de Clarin !!

Papel Prensa: Moreno frenó una maniobra de Clarín y La Nación

El secretario de Comercio Interior repartió en la asamblea guantes de boxeo y cascos similares a los que utilizan los obreros de la construcción. La original iniciativa del funcionario derivó en la suspensión del encuentro por “desorden”.

Casco o guantes?”, preguntó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en plena asamblea de socios de Papel Prensa. La consulta sorprendió a los accionistas que desde las 9 discutían balances, honorarios y la composición de los organismos internos de la compañía. El representante de las acciones del Estado repartió entre sus colaboradores guantes de boxeo y cascos similares a los que utilizan los trabajadores de la construcción. “Mejor, quédense parados. Las mujeres que vayan para el fondo.” Eran cerca de las 16, la discusión estaba trabada en uno de los últimos temas del orden del día. “Los guantes son para cumplir con la orden judicial que obliga a que toda pelea sea civilizada”, ironizó Moreno. Los accionistas de Clarín, La Nación y CIMECO –una subsidiaria de los “grandes diarios”– propusieron quitarle al Estado la mayoría en la Comisión Fiscalizadora, el único espacio donde los votos públicos prevalecen sobre los privados. Los representantes estatales intentaron convencer al nuevo coadministrador judicial, Martín Arecha, de que la medida sería ilegal, debido a que un decreto aún vigente garantiza que la composición debe quedar como está. Los privados insistieron. “Estamos en fase uno, alerta naranja.” Pocos entendieron. “¡El secretario de Estado Moreno y toda su gente se bancan lo que se tengan que bancar, eso no se vota!”, gritó el funcionario, luego de pedir que se bajen las luces de la sala de reuniones del cuarto piso del edificio de la calle Bartolomé Mitre al 700. Arecha levantó la asamblea “por desorden”.
Moreno consiguió lo que buscaba: ganar tiempo hasta que el juez comercial Eduardo Malde analice si el decreto que ordena que el Estado debe tener el control de la Comisión Fiscalizadora sigue vigente. La “mayoría automática” de Clarín y La Nación se había impuesto durante toda la jornada en las votaciones. El mecanismo se repetía: el presidente de Papel Prensa, Alberto Maquieira, leía el tema a discutir. Los abogados representantes de los accionistas privados hacían su propuesta y los voceros del Estado Nacional levantaban el guante. Cuando las discusiones se empantanaban, el coadministrador judicial cerraba el debate y ordenaba la votación. Clarín, La Nación y CIMECO levantaban la mano en bloque. Moreno y el enviado de la agencia Télam se oponían. Ganaban los privados. “Hay responsabilidad de los directores en el vaciamiento que se está realizando”, denunció el funcionario.
Cuando la reunión recién había comenzado, el Blackberry de uno de los abogados presentes mostraba en su pantalla los partes que salían desde la sala de reuniones. “Ya empezó la asamblea.” La respuesta no tardó en llegar: “¿Tranquila o con kilombo K?” Se hizo el mediodía entre acusaciones cruzadas, pero en tono sereno. Moreno insistía con su teoría de las “prácticas oscurantistas” de los socios privados.
La asamblea había sido convocada luego de un cuarto intermedio acordado el 3 de junio. La convocatoria había sido pospuesta para el 1 de julio, pero el juez Eduardo Malde, que mantiene intervenida la empresa, ordenó esperar a que el nuevo coadministrador judicial, Martín Arecha, analice la situación de la compañía en la que los diarios La Nación, Clarín y el Estado Nacional son socios.

fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario