ANADig: Timerman: "Los asambleístas se fueron satisfechos"

jueves, 5 de agosto de 2010

Timerman: "Los asambleístas se fueron satisfechos"


Canciller Héctor Timerman
El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, se refirió al encuentro que mantuvo ayer con los asambleístas donde se explicó los alcances del sistema de monitoreo acordado con Uruguay. Subrayó que los dirigentes se fueron "satisfechos" y negó haber prometido "cerrar Botnia" tal como publica hoy un matutino.

Por otro lado, tras la reunión de ayer, el canciller anticipó que en el día de hoy, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se reunirá para comenzar a negociar el ingreso a la planta de UPM, entre otros puntos.

Timerman encabezó ayer la reunión con los ambientalistas de Gualeguaychú, al cabo de la cual los asambleístas se manifestaron conformes con el informe y acordaron que en un mes el titular de la diplomacia visite la ciudad entrerriana, epicentro del diferendo por la pastera UPM (ex Botnia) en el río Uruguay.

"Sí, sí. Por supuesto. Por ahí nos quedan cosas en el tintero, porque es una compleja trama que hay que armar", respondió Oscar Bargas, representante de la asamblea ambientalista de Gualeguaychú al ser consultado si estaba conforme.

La reunión entre Timerman y los asambleístas fue la primera de tipo informativa, luego del acuerdo logrado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par del Uruguay, José Mujica, en torno a cómo llevar adelante el control ambiental en la pastera uruguaya.

Los presidentes de la Argentina y del Uruguay acordaron el ingreso a la planta de UPM en doce oportunidades, a razón de una por mes para controlar que la pastera no contamine.

fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario