ANADig: Cristina: "Si Angelelli viviera, apoyaría a este modelo, comprometido con los más vulnerables”

miércoles, 4 de agosto de 2010

Cristina: "Si Angelelli viviera, apoyaría a este modelo, comprometido con los más vulnerables”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, encabezaron hoy en La Rioja un homenaje a monseñor Enrique Angelelli.

“El compromiso de Angelelli con los pobres no era de discurso, de retórica, de homilía, era un compromiso de vida todos los días y lo llevó a enfrentar los intereses de quienes necesitan tener pobres para seguir explotándolos en la tierra. Angelelli tenía un compromiso con el evangelio que iba más allá de la palabra”, aseguró la mandataria.

El obispo Enrique Angelelli, fue asesinado el 4 de agosto de 1976 y la ceremonia se realizó donde monseñor celebró la misa de Gallo en 1971. El homenaje se hizo en el marco de la Semana Nacional de los Derechos Humanos.

Cristina, además, mencionó el libro "Los coroneles de Mitre", e hizo una analogía entre el pasaje de la historia Argentina que relata los hechos que terminaron con la vida de Chacho Peñaloza.

“Los mismos que mataron al Chacho Peñaloza allá en el siglo XIX fueron los mismos que mataron a Angelelli más de 100 años más tarde acá también en La Rioja. Hubo un proyecto de país que quiso ahogar los reclamos del país federal, del país que se empobrecía, que daba todos sus recursos para que salieran para el puerto donde se acumulaba la riqueza”, afirmó.

Del acto participaron el gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; además de otras autoridades, seguidores y fieles del ex obispo.

Cada 4 de agosto los riojanos recuerdan la fecha en la ermita del Pastor, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial sobre la ruta nacional 38, donde Angelelli fue encontrado muerto sobre el pavimento, con los brazos en cruz.

Allí, en una larga recta, el ex obispo encontró la muerte cuando regresaba a la capital de la provincia luego de participar en Chamical del novenario de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, secuestrados, torturados y asesinados el 18 de julio del mismo año por un comando especial.

En su visita a La Rioja, Cristina prevé además presidir en el Estadio de Vargas el acto de entrega de computadoras portátiles a alumnos y docentes, en el marco del Plan Nacional "Conectar Igualdad.com.ar", que prevé distribuir 500 mil máquinas antes de fin de año y finalizar diciembre de 2012 con 3 millones de equipos entregados.

fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario