ANADig: Videla: La Sociedad Rural Argentina está lejos de los reclamos sectoriales

miércoles, 4 de agosto de 2010

Videla: La Sociedad Rural Argentina está lejos de los reclamos sectoriales


El subsecretario de Lechería de la Nación, indicó que sus miembros están involucrados en la pelea política antes que en interés sectorial. Aseguró además que el cierre del año para el sector será altamente favorable.
Con los resultados positivos de lo que fue el primer semestre para el sector lácteo del país, el subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Videla, estuvo en Villa María, participando de la presentación de la Mega ERICCA 2010, del Bicentenario y dialogó con este medio sobre sus perpectivas de cara a la segunda parte del año, pero además también habló acerca de los rumores sobre una baja en el precio que se le paga a los productores.
A horas de la inauguración de la tradicional muestra de la Sociedad Rural Argentina, el dirigente político oriundo de Villa María justificó la decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Nación de no participar y atribuyó esto a las diferencias existentes con los dirigentes de esa entidad.
Presente bueno y futuro tranquilo
A siete meses de hacerse cargo de la subsecretaría, Videla vuelve de manera periódica a Villa María, en donde tiene a su familia, pero también en donde se reúne habitualmente con empresarios y productores lecheros de la región.
El funcionario nacional, se mostró muy conforme con la mejora que ha tenido el rubro en el transcurso de este año y aseguró que no habría ningún motivo para que el precio de los lácteos se derrumbe, más allá de cualquier reacomodamiento que se pueda llegar producir y que modifique los valores.
“El año es muy bueno tanto para el productor como para la industria y la realidad es muy buena para todos”, destacó.
Sobre la situación de los precios, explicó que “se tuvo un pico máximo de estacionalidad y ahora se viene un reajuste de precios, que no debería ser tan dramático ni nos llevaría a ningún contexto complicado como algunos quieren tratar de mostrar”, explicó.
El funcionario aseveró que el precio promedio anual al productor terminará siendo muy bueno y que las inversiones que se están haciendo en capital de trabajo e inversión para el sector son una clara muestra de lo que viene sucediendo.
La inasistencia a la muestra de la Rural
El sabado se inaugura de manera formal la exposición de la Sociedad Rural Argentina, de la cual el Gobierno Nacional ya anunció su inasistencia.
Consultado por este tema, el subsecreario de Lechería, explicó que se debe a las diferencias existentes con esa entidad.
“La Sociedad Rural Argentina está lejos de los reclamos sectoriales y está más bien en la pelea política por el cambio de modelo”, señaló.
Jorge Videla destacó que desde el ministerio se interactúa casi permanentemente con la gente de Federación Agraria y las distintas sociedades rurales del interior del país y que además han participado de muestras como Agroactiva y la Fiesta Nacional del Trigo.
El funcionario del Estado Nacional, explicó que en el caso de Villa María hay un compromiso de colaboración de parte del Ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
A modo de una paralelismo, el dirigente recordó a firma del acuerdo lechero en julio pasado, que también se hizo en Villa María y recalcó la gran mejoría que se logró en el sector a partir de esto y pese a muchas opiniones agoreras.
“Igualmente hay una cosa a tener muy en cuenta y es que hace poco más de un año se estaba firmando, en la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) el acuerdo lácteo, y en el mismo lugar en que se presentó la ERICCA 2010, había productores y otra comisión directiva, que no estaban de acuerdo con lo que se hizo. Pero hoy estamos en el mismo lugar promoviendo esta importante actividad, la interacción pública y mostrando el asociativismo”.
Videla calificó el cambio de actitud de los productores locales, como una señal de madurez de su parte y valoró además los alcances de aquel acuerdo a un año de su firma.
ANADig, autor Juan Drovandi jdrovandi@puntalvillamaría.com.ar
fuente Diario Puntal Villa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario