ANADig: Néstor Kirchner se recupera , podría tener alta mañana, parte médico

domingo, 12 de septiembre de 2010

Néstor Kirchner se recupera , podría tener alta mañana, parte médico

"El ex presidente está evolucionando satisfactoriamente y hoy pudo ver el partido de básquet y está muy contento con el triunfo de la Argentina" ante España por el mundial de Turquía, resumió el vocero Alfredo Scoccimarro.

El funcionario dio a conocer el parte médico oficial de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, en las puertas del sanatorio Los Arcos de Juan B. Justo al 800, en el barrio de Palermo.

Scoccimarro confirmó además que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pasó la noche en la clínica junto a su esposo y señaló que "volvería durante el día de hoy".

El ex presidente y secretario general de la Unasur había sido internado anoche en el sanatorio Los Arcos donde se le practicó una angoplastía coronaria a raíz de habérsele encontrado una arteria tapada.

Durante la mañana de hoy Kirchner recibió las visitas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aunque ninguno de los dos realizo declaraciones a la prensa.

Pasadas las 12 Scoccimarro dio a conocer el parte medico oficial que indicó que "el doctor Néstor Kirchner cursa su segundo día post angioplastía coronaria evolucionando satisfactoriamente, iniciándose el proceso de descomplejización”.

"Se le realizaron los estudios de evaluación post procedimiento, encontrándose los resultados del paciente dentro de los valores normales", refiere el parte.

"Asimismo se evalúa la posibilidad del alta institucional dentro de las próximas 24 horas", según indica el parte firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

El presidente de la Unión Cívica radical (UCR), Ernesto Sanz, dijo desde Tucumán, donde están reunidas las autoridades partidarias, que "le deseo pronta recuperación" al ex presidente.

Mientras que el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris visitó al ex mandatario y dijo en rueda de prensa que "pude hablar con sus secretarios, quienes me confirmaron que Kirchner está muy bien, y los médicos han manifestado tener muy buena impresión sobre su estado de salud".

En tanto, militantes de distintas agrupaciones justicialistas continuaron, como toda la noche, colgando sus banderas en las puertas del centro de salud.

@tognettidaniel twt del chinonavarro Nestor esta conciente. Cristina lo acompaña.Todo bajo control. Hay PINGUINO para rato...

El ex presidente Néstor Kirchner fue internado esta noche en el Sanatorio de los Arcos de Palermo a raíz de un problema coronario. Ya fue sometido a una angioplastía que se realizó "de forma exitosa" y está consciente.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó la noche en el sanatario mientras que sobre la avenida Juan B.Justo un grupo de militantes de la agrupación La Cámpora permanecieron en las puertas de la clínica de Palermo esperando novedades sobre el estado de salud del diputado nacional.

Esta madrugada el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli adelantó que "el ex presidente está de buen humor, conversó con sus familiares" y señaló que "la operación estaba programada". Según el funcionario, Kirchner sólo quedará internado "uno o dos días más, para control".
Minutos antes el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro daba a conocer el parte médico confirmando que "la operación fue exitosa" y que la arteriografía coronaria "derivó en una angioplastía por una arteria coronaria obstruída".
"Se le colocó un stent en una de las arterias coronarias que permanecía obstruída", informó el primer parte médico. El próximo se dará a conocer hoy al mediodía.

El diputado arribó al centro de salud junto a la presidenta Cristina Fernández, proveniente de la Clínica Olivos, adonde había ingresado en la tarde del sábado para realizarse un "chequeo médico".

Sin embargo, ante el cuadro que presentó derivado de una afección coronaria, el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fue derivado de Olivos al centro de salud de Palermo, procedimiento similar al que se realizó el domingo 7 de febrero último, cuando Kirchner sufrió una afección en la arteria carótida derecha.

El ex mandatario estuvo acompañado en todo momento por la jefa de Estado y por su médico personal, Luis Bounomo.

Uno de las primeras personalidades políticas en llegar al sanatorio Los Arcos fue el legislador porteño Juan Cabandié que aseguró que "está todo bien" y que el ex presidente "habló con sus allegados y sus familiares".

El 7 de febrero, Kirchner también había ingresado en la Clínica Olivos, cuando fue trasladado a Los Arcos para ser intervenido de urgencia luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario