ANADig: Pobrecito.... es una "víctima" !!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Pobrecito.... es una "víctima" !!

El dictador Jorge Rafael Videla presentó hoy ante la Justicia Federal una denuncia contra ex miembros de Montoneros, que en una entrevista periodística dijeron que no habían renunciado a la lucha armada.

Videla fue autorizado esta mañana por el Tribunal Oral Federal número uno a abandonar la sala donde se lo juzga junto a otros 30 represores, por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.

El dictador subió al noveno piso, donde dos empleados de la Fiscalía Federal número tres, a cargo de Graciela López de Filoñuk, le tomaron esta mañana declaración.

En la sala sólo quedó el acusado Miguel "Gato" Gómez, mientras el resto se trasladó a una sala contigua donde pueden seguir el juicio a través de un circuito cerrado de televisión.

Videla había dicho el martes pasado durante la audiencia del juicio en su contra que se sentía "intimidado" por las declaraciones de ex dirigentes de Montoneros, en un acto en el que estuvo presente Luis Baronetto, actual secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba.

El dirigente Guillermo Martínez Agüero, cuñado de Mario Firmenich, uno de los líderes de Montoneros, había dicho al diario La Voz del Interior que "no es el momento para las armas, lo cual no quiere decir que las armas no sean un elemento de poder".

"Defendemos la democracia y la justicia social, pero no queremos que los compañeros pasemos al olvido. No hemos enterrado las armas, pero creemos que es una opción para cuando las condiciones lo hagan necesario", sostuvo Martínez Agüero.

En ese marco fue que Videla denunció hoy por supuestas "amenazas" e "intimidación pública" a los dirigentes montoneros. Cabe destacar que en la audiencia del martes también se había considerado un "preso político" y afirmado que sentía "preocupación" por su familia que "no tiene la protección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario