ANADig: Ministro Sileoni: "A 12 mil kilómetros no se puede manejar la situación"

sábado, 11 de septiembre de 2010

Ministro Sileoni: "A 12 mil kilómetros no se puede manejar la situación"


Los estudiantes definirán esta tarde si continúan con las tomas de colegios.
El ministro de Educacion, Alberto Sileoni, responsabilizó hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la "situación compleja que está atravesando la educación" en la Capital Federal, debido a los reclamos de los alumnos porteños por mejoras edilicias, viandas y becas.

Sileoni, al ser consultado sobre la toma de colegios en la Ciudad, antes de participar de un acto en defensa de la educación pública organizado por dirigentes del Encuentro Popular para la Victoria, sostuvo que "en la Ciudad la educación está pasando por un momento complejo".

En ese sentido, adjudicó el tema "al máximo responsable de la Ciudad -Mauricio Macri-".
"Supongo que a 12 mil kilómetros de distancia y por control remoto no se puede manejar la situación", ironizó el ministro, en alusión a la visita que Macri realiza en Europa.

Sileoni aprovechó la oportunidad para saludar a los maestros en su día y recordó a los 840 mil maestros argentinos", en especial "a los 600 que arrebató la dictadura", dijo.

Destacó la vocación gubernamental de "seguir trabajando por la educación pública como lo venimos haciendo", precisó que "se destina el 6% del PBI a la educación y aumentó un 500% el presupuesto universitario".

Por su parte, el senador del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, coincidió en que "la responsabilidad de lo que está pasando en la Ciudad es del Gobierno de la Ciudad".

Señaló que hay fondos para la educación en la Capital Federal "pero que no se usan, ya que no se está gastando en educación. Eso lo demuestra que, en julio, la Ciudad había ejecutado solo el 7% de lo que se había destinado".

Insistió en que "se trabaja y se debe defender la educación pública" y al igual que Sileoni recordó a los maestros en su día.

En tanto, el diputado porteño Francisco Nenna reivindicó "el derecho de los alumnos a ser protagonistas de la educación pública" en referencia a las tomas de colegios en la ciudad.

Criticó la actitud de Macri, "que parece que escapa del problema y a miles de kilómetros de distancia contesta todo por internet".

Aludió al derrumbe del entrepiso del boliche Beara, donde murieron dos jóvenes, y opinó que "para mí es una actitud perversa mandar por Twiter las condolencias cuando hay que hacerse cargo del problema".

"Así como pasa en cuestiones edilicias de la Ciudad, también hay dejadez en los colegios, y eso es básicamente porque no se ejecuta el presupuesto", señaló Nenna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario