ANADig: "Crisis": La venta de autos usados creció un 16,06 por ciento

domingo, 19 de septiembre de 2010

"Crisis": La venta de autos usados creció un 16,06 por ciento


Las ventas de autos usados aumentaron un 16 por ciento.
La venta de autos usados registró en agosto un crecimiento del 16,06 por ciento respecto a igual mes de 2009, con un total de 135.798 operaciones, informó hoy la Cámara de Comercio Automotriz (CCA).

Respecto a julio pasado la mejora fue del 5,31 por ciento, mientras en los ocho primeros meses del año las ventas crecieron 16,06 por ciento frente a igual período anterior, con 984.950 unidades comercializadas.

La tendencia alcista de las ventas se mantiene pese a que la brecha de precios entre los autos usados y los cero kilómetro (OKm) se achicó en los últimos meses.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, señaló que "pese a este crecimiento sostenido del mercado, vemos con preocupación que las agencias y concesionarias del país, se están quedando sin stock de autos usados en los segmentos más demandados", debido a la demora que existe en la entrega de 0 km en ese rubro de parte de las terminales.

Príncipe dijo que esto se observa especialmente en los autos usados "de hasta 50.000 pesos y usados seminuevos de 70.000 pesos en adelante".

En lo que respecta a las ventas por distritos, el informe detalla que la provincia de Buenos Aires lidera las operaciones con 380.609 unidades entre enero y agosto; seguida por Córdoba, con 116.171; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 113.898; Santa Fe, con 90.094; y Mendoza, con 61.522 autos.

Príncipe sostuvo que la falta de entrega de los cero kilómetro "esta llevando a un nuevo achicamiento en la brecha del precio de un auto usado seminuevo con respecto a los 0 km. Esto está dado por la fuerte demanda que está teniendo el sector".

En otro orden, el directivo empresario reiteró su reclamo por la falta de controles efectivos sobre la venta clandestina de vehículos usados, que concentra el 40 por ciento de las operaciones del mercado.

"Durante el 2010 se venderán en todo el país 1.400.000 autos usados. Es una realidad, pero a esta realidad hay que segmentarla, porque no todo ese parque pasa por manos del comercio automotor", dijo Príncipi.

El empresario afirmó que "un 40 por ciento de ese total está manejado por nuestro sector (agencias y concesionarias); otro 20 por ciento son operaciones que se hacen entre particulares y el restante 40 por ciento es venta marginal, clandestina".

Sobre esta última señaló que "los comerciantes establecidos venimos reclamamos a las autoridades de cada localidad o ciudad, por esa venta marginal que se llevan una parte proporcional exactamente igual a aquellos que estamos instalados, más el importe que genera el no pago de los impuestos".

1 comentario:

  1. A mi me parece perfecto y logico que haya crecido la venta de usados a causa de la crisis, hay vehiculos que si no fuesen usados serian muy dificiles y caros de conseguir como la Land Rover Freelander

    ResponderEliminar