ANADig: Cristina presenta un plan territorial

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cristina presenta un plan territorial

Propone una "estrategia flexible y participativa" ante "la realidad territorial de desigualdad entre zonas dinámicas y zonas marginales".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba esta noche la presentación del Plan Estratégico Territorial Bicentenario, que tiene como objetivo permitir e identificar las inversiones en infraestructura y equipamiento necesarios para el desarrollo del país.
Se indicó que el Programa propone una "estrategia flexible y participativa" ante "la realidad territorial caracterizada por la desigualdad entre zonas dinámicas y zonas marginales del país, agravada por los procesos de destrucción del aparato productivo, explotación indiscriminada de recursos naturales y aumento de la brecha entre ricos y pobres resultantes de las políticas neoliberales de las últimas décadas".
La mandataria dijo que el anteproyecto de ley sobre planificacón territorial "será debatido en foros a lo largo de todo el país, para que esto sea no una política de un gobierno sino una política pública de Estado".

Fuente: La voz del interior 8/9/2010

Colaboración Gustavo Magrin, via mail
Kiirchneristas Unidos de Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario