ANADig: El “Flaco” Pringles tuvo su reconocimiento en Godoy Cruz

lunes, 27 de septiembre de 2010

El “Flaco” Pringles tuvo su reconocimiento en Godoy Cruz



En Horas del mediodía fue homenajeado por el Area de Derechos Humanos de la Municipalidad de Godoy Cruz, la Casa por la Memoria y el Observatorio de Derechos Humanos. En un emotivo acto, con la presencia de la familia Pringles, se inauguró un memorial en el Espacio Verde Corredor del Oeste y Antártida Argentina, de Godoy Cruz.

El reconocido militante del peronismo, habitante del Barrio Susso de Godoy Cruz, será homenajeado, luego de haber sido asesinado por la Triple A en 1975.

Héctor Samuel Pringles fue un ex trabajador de YPF que militó en las filas de la resistencia peronista. Como obrero dedicó su lucha a reivindicar los derechos de esta profesión, de los más necesitados y de su querido Godoy Cruz. El vivió en el B° Susso, que fue demolido para la construcción del Corredor del Oeste, junto a su esposa Norma Munarriz y sus hijos. Pringles marcó la construcción y la vida de este asentamiento mientras estuvo vivo e incluso luego de que muriera.

Héctor Pringles fue asesinado, en noviembre de 1975, por un grupo parapolicial que en una sola noche destruyó varias familias, de la comuna godoycruceña, además de darse al saqueo de sus hogares. El grupo era liderado por el brigadier Julio César Santuccione. Este era el jefe de la policía y de la conducción de los grupos parapoliciales que constituyeron la Triple A mendocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario