ANADig: Cristina Fernández, entre las 10 líderes más influyentes del mundo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cristina Fernández, entre las 10 líderes más influyentes del mundo

BUENOS AIRES.- La revista estadounidense Time puso en tercer lugar a la presidenta Cristina Fernández en una lista de las 10 mujeres más influyentes en todo el mundo.
En su última edición la publicación norteamericana decidió hacer un ranking de dirigentes políticas líderes, tras la reciente consagración de Gillard como la primera jefa de Estado mujer en la historia de Australia.
Fernández de Kirchner fue ubicada en el tercer lugar de las mujeres líderes en el mundo y primera en todo el continente americano, luego de Gillard y de la primer ministro de Islandia, Johanna Sigurdardottir.
En el cuarto puesto de la lista se encuentra la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, denominada "mujer de acero debido a su manera con las palabras y su cinturón negro en karate"; seguida por la reconocida canciller alemana Angela Merkel.
Sexta en el ranking está la primer ministra de Bangladesh, Sheik Hasina Wajed, séptima, la presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf y octava la mandataria de Finlandia, Tarja Halonen.

Los dos últimos puestos, son ocupados por la primer ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar y por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. (NA)

colaboración Adela Guiradelli desde Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario