ANADig: Cualquier semejanza con Cristina es casualidad, parece que el Proy. Nac&Pop salió de las fronteras

domingo, 26 de septiembre de 2010

Cualquier semejanza con Cristina es casualidad, parece que el Proy. Nac&Pop salió de las fronteras


Correo electrónico
ImprimirPDF












Lula: “Quien quiera gobernar en este país va a tener que hacerlo escuchando a los negros, las minorías y todos los sectores organizados”

Con gran optimismo por la bonanza financiera lograda con la capitalización de Petrobras, Lula en un acto de campaña, se dedicó a remarcar los logros y paradigmas que su gobierno creó a favor de la república, al tiempo que pidió disculpas a la prensa y aseguró que la libertad de expresión es la base de la democracia.



En plena recta final, después de estar por la mañana en la bolsa de valores, en la capitalización de las acciones de Petrobras, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, se presentó anoche en un acto de campaña en la ciudad de Río Grande do Sul junto a Dilma Rousseff.

En el acto Lula aprovechó gran parte de su discurso para hablar sobre el día histórico que estaban viviendo todos los brasileros, por la capitalización, de las acciones de Petrobras, recordando que la bolsa de valores, cuando asumió, tenía 14 mil puntos y ahora tiene 70 mil puntos siendo la segunda mayor del mundo.

El presidente de Brasil entre bromas contó que; "Hoy fui a la Bolsa de Valores, yo había ido en las huelgas de 1978 y en esa época mandaban a cerrar las puertas porque me tenían miedo. Ellos pensaban que yo era un analfabeto. Y la verdad, en esa época, la única bolsa que conocía era la del mercado y vivía vacía. Ahora la ironía de la vida hizo que nosotros capitalicemos Petrobras, que nosotros capitalicemos al pueblo Brasilero".

Lula aprovechó su discurso para hablar de la democracia brasilera y como fue evolucionado desde la llegada del PT al gobierno. El presidente afirmó que durante décadas la cabeza del gobierno brasilero había estado colonizada, y siempre se prestaba atención solo a lo que venía de afuera, a lo que era publicado por New York Times o Le Monde, pero que ahora, todas esas cosas han cambiado y Brasil ya no es tratado como una colonia y el brasileño ya no se piensa a sí mismo como inferior a nadie.

En su discurso y continuando con sus conceptos sobre la democracia Lula afirmó que, "para mí la democracia tiene un valor inconcebible por otras formas de gobierno, es la única garantía de que todos tengamos igualdad de oportunidades", a la vez que bromeando sobre su situación de ser el presidente sin título, es el que más universidades ha construido, favoreciendo la verdadera democratización de la educación en Brasil.

"Es importante cuando analicen mi gobierno, en un futuro próximo o de aquí a unas décadas, medir no solo por las obras realizadas o por el dinero recaudado, si no por los valores y paradigmas que hemos creado para poder cambiar la realidad. Quien quiera gobernar en este país va a tener que hacerlo escuchando tanto lo que opinan los negros, como las minorías y todos los sectores organizados" aseguró Lula.

Previendo dificultades para su sucesora que si es electa podría asumir en una virtual guerra con la prensa, Lula aseguró que Dilma ha llegado a la historia de Brasil para construir la gran unidad Nacional, dialogando con todo el mundo, los estudiantes, los empresarios, los ancianos, los trabajadores y por supuesto con la prensa. Lula afirmó que todo indica que la victoria de Rousseff se dará en primera vuelta, aunque si así no fuese, tampoco habría que preocuparse, pues se puede ir a segunda vuelta con humildad y sin perder nada de dignidad en la lucha.

"Esta mujer puede construir la gran unidad, sin odios”, aseguró el Presidente brasilero a la vez que aclaró que “aquí no va a suceder como en México, en la elección de (Felipe) Calderón, donde la gente enfurecida con los resultados de la elección fue a tomar las calles, Aquí no va a pasar. Ella va a construir la unidad con toda la sociedad, con los trabajadores, los empresarios y la prensa”.

En ese momento, comparando con lo que fueron sus mandatos, Lula aseguró que "Dilma va a hacer muchísimo mas. Ahí van a decir que a quien levantó el metalúrgico era una verdadera mujer"

También Lula aprovechó su discurso para bajar el tono de la pelea con el periodismo por las innumerables denuncias lanzadas contra la Casa Civil al afirmar que, "la prensa es muy importante para la democracia. Todos nos enojamos cuando publican una historia hablando mal de nosotros y nos ponemos felices cuando hablan bien, eso nos llena el ego. Cuando los sondeos son buenos y con fundamentos la gente siempre cree. Necesitamos tener humildad para no enojarnos cada vez que se habla mal de nosotros y solo estar de acuerdo cuando se habla bien. La democracia es eso; cada uno habla de lo que quiere, escribe lo que quiere, transmite lo que quiere y es el pueblo el que va a juzgarlos, valorizando las opiniones".

En ese mismo sentido Rousseff aseguró que ella siempre iba a estar al lado de “los verdaderos demócratas, que son reivindicados en su libertad de expresión por el pueblo”, aunque, en un tono menos conciliador, la candidata del PT no pudo dejar de recordar la desconfianza que el periodismo intento generar ante un eventual gobierno de Lula durante la campaña presidencial de 2002; "Dijeron que, si el presidente Lula ganaba, sería un caos y nada de eso fue cierto. Es más, en aquella época, la esperanza del pueblo venció a la prensa pesimista”.

Enseguida insinuó que una victoria suya representaría un nuevo revés para esos periodistas; lo afirmó en relación a las recientes notas armadas por la prensa acusando a ella o a pares suyas de supuestas irregularidades en la Casa Civil. "Ahora que destilan odio, les vamos a responder con mucha esperanza" aseguro la candidata del PT.

Rousseff aprovechó la nueva capitalización de Petrobras, efectivizada ayer por la mañana, para hacer una comparación don el gobierno de Felipe Cardozo. Dilma aseguró que la gestión de Cardoso recaudo "apenas" US$ 7 billones por vender bonos de la petrolera brasilera y que solo en esta venta de bonos la gestión de Lula recaudó US$ 70 billones.

La candidata del PT también mencionó la relación que siempre tuvo el gobierno de Cardoso con el FMI al afirmar que, "ellos hicieron muchísimo menos, y entregaron este país al FMI para que decida si se podía o no aumentar el salario mínimo. Ahora, cerca de las elecciones ellos prometen el aumento del salario mínimo pero si luego el FMI les dice que no lo hagan ellos cumplen sin importarle el Pueblo".

Demostrando siempre su buen humor y optimismo, el presidente Brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, bromeó con el público, en medio de su discurso, diciendo que” un político sin mandato no es nada, me tienen aquí hace tres horas parado, hablando y no me ha dado ni un vaso de agua, y encima el viento me golpea fuerte en la espalda. ¿Qué será de mi cuando termine esté mandato?, no va a ser fácil". Con su humorada logro que en ese instante Dilma le alcanzara un vaso con agua y le acariciara cariñosamente la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario