ANADig: Cristina, La Juventud, el Luna y la web vibrando…, escribe Seba Lorenzo

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cristina, La Juventud, el Luna y la web vibrando…, escribe Seba Lorenzo


Hoy Cristina ha dado cátedra en el Luna Park -literalmente- para miles de jóvenes (discurso completo). Antes de la Presidenta hablaron lso compañeros Juan Cabandié y Andrés Larroque, máximos referentes de la Juventud Peronista a nivel nacional.

Coordinados con los organizadores del evento, desde el PJ Digital montamos un dispositivo para transmitir On-Line mediante diferentes redes digitales (blogs, facebook, twitter, mailing, portales, etc.). Además de agitar las redes montamos un sitio central que permitió ver el acto y chatear en simultáneo, al tiempo que servía para distribuir un código html para que cada usuario pueda llevarse el TV-ONLINE y pegarla en su propio blog o portal. El sitio en cuestión: http://www.televisiononline.com.ar

Los números hablan solos:

- Desde las 14 a las 17.30hs (cubrimos la previa del acto en la calle) el promedio de usuarios conectados en simultáneo fue de 700, con un pico de 1300.
- Entre las 18 y las 20hs el promedio de usuarios en simultáneo fue de 1900 y con un pico máximo de 3600 en un momento del discurso de Juan Cabandié.
- El discurso de Cristina mantuvo un promedio de 1400 usuarios conectados con picos de 1900. Cayó en relación al de Cabandié y Larroque, seguramente porque en ese momento transmitieron los canales de televisión en directo.
- En cuanto a Twitter en HashTag #juventudnakypop funciono muy bien y se transformo la columna vertebral del relato del acto en esa red, mientras que nuestro chat juntó mas de 3000 mensajes de mas de 2500 personas de todo el país.
- Por su parte, diferentes cumpas colgaron pantallas gigantes en el interior del país, como esta o esta o esta.
- Por su parte la radio http://www.ideasperonistas.com.ar/llegó a 4mil usuarios a lo largo de todo el acto.
- Finalmente el servidor central de USTREAM (que soportaba la transmisión en vivo) fue impactado por mas de 32.000 visitas en la jornada.

Misión cumplida. Quiero felicitar a todo el equipo del PJ Digital en el nombre de Daniela Vilar, encargada de coordinar los grupos de trabajo desde hace 2 semanas. También doy las gracias a los blogueros peronistas, twitteros y facebookeros que prestaron su desinteresado apoyo. Pido disculpas por algún problemita técnico que nunca falta en estas cosas. Vamos bien, fuerza Nestor, aguante Cristina, siempre para adelante!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario