ANADig: La presidenta Cristina Fernández lanzó la señal infantil 'Pakapaka' para todo el país y América Latina

viernes, 17 de septiembre de 2010

La presidenta Cristina Fernández lanzó la señal infantil 'Pakapaka' para todo el país y América Latina


Cristina Fernández encabezó en la residencia de Olivos el lanzamiento de la señal televisiva infantil "Pakapaka" del Ministerio de Educación. En su discurso, la Presidenta dijo que este nuevo canal para chicos "es un formato nacional hecho por argentinos y para argentinos" que "representa nuestros valores y nuestra identidades".
Durante el acto, que contó con muchos niños invitados, Cristina Fernández afirmó que "es parte del cumplimiento de la ley de Comunicación Audiovisual que exige a todos que una parte importante de la programación esté dedicada a los niños".
La presidenta Cristina Fernández consideró que "lo mejor que le puede pasar a un creador es que la gente se apodere de sus productos de calidad".
Al poner en marcha la señal infantil "Pakapaka" en la residencia de Olivos, la Presidenta elogió el rol de Tristán Bauer (presidente de directorio de radio y TV argentina) y se manifestó "orgullosa" de que forme parte de su gobierno.
La Presidenta también anunció que el próximo lanzamiento será un canal televisivo dedicado a la ciencia y la tecnología.

Declaraciones de la Presidenta a la prensa luego del acto
Del acto participan el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el presidente del directorio de Radio y TV Argentina, Tristán Bauer; así como otras autoridades y figuras del espectáculo.

Pakapaka
El programa, creado durante la gestión de Daniel Filmus al frente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, fue presentado ahora como canal destinado al público infantil.
El canal desarrollará los contenidos de su programación a través de un trabajo en conjunto con organización especializadas en infancia. Las producciones que se pondrán al aire tendrán como destinatarios dos clases de público divididos en franjas etáreas que serán de 2 a 5 y de 6 a 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario