ANADig: EE.UU. destacó el desendeudamiento argentino

jueves, 23 de septiembre de 2010

EE.UU. destacó el desendeudamiento argentino


"Hay un gran respeto por la forma en que se va logrando", señaló el secretario general de la Unasur. "El país está ganando prestigio", agregó. Antes, el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, confirmó que el encuentro fue "exitoso".
Los ex presidentes están reunidos en el marco de la cumbre en Nueva York de la ONU.
El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunió con el ex mandatario Bill Clinton. La cumbre se realizó en el Salon Green del Hotel Sheraton, donde hoy se llevará a cabo el seminario de la Global Clinton Initiative,que será clausurado por el presidente Barack Obama.

"En Estados Unidos hay un gran respeto por la forma en que la Argentina va logrando su desendeudamiento", aseguró Kirchner luego del encuentro. "Es indudable el gran prestigio que está ganando el país a partir de las medidas adoptadas por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que le permitieron al país salir de la situación de crisis internacional", señaló Kirchner.

A su vez, el ex presidente confirmó que Clinton lo"invitó a la clausura del seminario esta tarde" del que participará el actual mandatario Barak Obama. El diputado nacional comentó que durante la reunión se abordó "la situación internacional, la nacional y la de Haiti y hablamos sobre la Unasur".

Kirchner señaló que Clinton "se mostró absolutamente admirado por el desendeudamiento argentino, por la administración, como se afrontó el canje de la deuda, teniendo en cuenta que la Argentina no había tenido la ayuda que tuvieron otros países y por si sola pudo salir y que es un gran ejemplo a imitar".

Participaron del encuentro el empresario Gerardo Werthein, y el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, quien hace instantes confirmó vía twitter que culminó la cumbre y fue exitosa. De todas formas, la actividad principal del secretario de la Unasur en su visita a los Estados Unidos estará marcada por la disertación que ofrecerá el próximo lunes bajo el lema “América Latina en ascenso: Unasur resolviendo problemas, dando voz, construyendo el futuro”, en la New School de esta ciudad.

Hoy, en tanto, Kirchner acompañará a la Presidenta a la cena ofrecida en el Museo de Historia Natural de Nueva York por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en ocasión del 65 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario