ANADig: Un Compromiso que se Renueva Hoy más que Nunca, escribe Gabriela Aguar

martes, 16 de noviembre de 2010

Un Compromiso que se Renueva Hoy más que Nunca, escribe Gabriela Aguar

Anoche a las 20:30 Nuestra Presidenta, la Compañera Cristina Fernández de Kirchner se dirigió al país por Cadena Nacional.
Los anuncios realizados sobre temas económicos y políticos ya los podrán ver, tanto en su mensaje, aquí, en el blog, como leer en diversos periódicos del día.

La intención de hoy es resaltar otra cosa.
Es muy personal y tal vez ni siquiera le interese a nadie mi punto de vista... y es entendible.

A lo que me voy a referir es a la situación personal que atraviesa Cristina, como persona, como mujer.

Anoche, decir esas palabras, estoy segura de que fue un momento muy duro para ella.
Pero, qué entereza, qué orgullo nos hace sentir a todos los que la queremos, admiramos y apoyamos. No sólo por su fortaleza e inclaudicabilidad. No sólo por su firmeza, su entereza y esa característica suya de hacernos sentir que va a estar todo bien... que no debemos asustarnos... que ella se está ocupando... No sólo por todo esto que menciono, sino porque ayer ella dijo "Néstor" y aunque en dos o tres oportunidades parecía que se iba a quebrar, no lo hizo, juntó fuerza y siguió adelante...

¿Y qué puede tener de particular esto? -se preguntarán algunos-

Bueno, resulta ser que cuando uno pierde a un ser muy querido, de esos seres a los que uno consideraba imprescindibles en su vida, cuando esa persona ya no está, además de todos los momentos dolorosos que uno debe atravesar, hay algo que es tremendamente movilizador y esto es... simplemente "mencionar su nombre", el nombre de "esa" persona...
Porque cuando uno ha perdido a su madre, por ejemplo, y dice "mami" automáticamente acuden miles de recuerdos que pueden ser o no tristes, pero que en ese momento generan una profunda, tremenda emoción.

Al seguir los pasos de Cristina en todos los lugares en los cuales se dirigió al público, al pueblo, que le grita "Fuerza" y que le da constantemente demostraciones de cariño y mucho más desde la desaparición física de Néstor, se la notaba emocionada simplemente al decir "Él"... ¿repararon en eso?
Yo pensaba en que seguramente algún medio saldría a criticarla por eso también, y seguramente fue así, pero lo que las personas que tanto desprecian a Cristina no saben o no quieren saber es el enorme, el titánico esfuerzo que ella está haciendo... tanto así que en el mensaje de anoche dijo su nombre, el de su compañero de vida que tan prontamente se fue de su lado, cuando seguramente habían soñado y hecho tantos planes para el futuro y como bien dijo en su primer mensaje despues del fallecimiento, el 1° de noviembre, después de eso, una parte de ella se quedó con él... Dijo su nombre y eso es tan importante y dice tanto de su fortaleza como persona...
Imaginen que entender que hemos perdido a un ser amado lleva un tiempo, un largo tiempo y ella, a pesar de todo, lo ha nombrado arriesgándose tal vez a una emoción que no quiere o no puede mostrar, para que no quieran vulnerarla por "ser débil"...

Realmente me siento orgullosa de mi Presidenta y mientras ella lo nombraba a Néstor, las lágrimas se me caían a mí, igual que ahora.

Sé que todos debemos ser fuertes porque ella es nuestro ejemplo y el país nos necesita a todos.

Por supuesto no le hablo a los que no sienten nada, ni a los que se olvidan que detrás de esa apariencia y esa determinación, hay un dolor inconmensurable, que con el tiempo se irá reduciendo pero que jamás desaparecerá del todo y ella lo sabe. No le hablo a los irrespetuosos del dolor ajeno ni a los que buscan alguna fisura para insertar rumores malintencionados.

Le hablo a los que nos hemos comprometido y creemos en un país que en función del trabajo de ellos, del ex Presidente y la Presidenta hemos empezado a creer y ver como posible, porque ES posible.

Compañer@s no debemos flaquear, no debemos distraernos...

Ahora más que nunca, Cristina debe ser nuestro Norte. Y nuestro objetivo: acompañarla, apoyarla, defenderla...

Sé, tengo la certeza de que, unidos, lo vamos a lograr.

Y tenemos que hacerlo. Por todos. Por el país que amamos y por Ella. Por Ella también, claro que sí. Para que todo este esfuerzo no sea en vano.

Les agradezco haber leído estas palabras que me animé a escribirlas porque es lo que siento desde el corazón y desde el alma y sentí la necesidad de compartirlo con todos los que pasen ocasional o intencionalmente por aquí.

Compañer@s... Amig@s...
Cristina ha dicho la palabra, el nombre que en estos momentos quiebra su corazón en mil pedazos.
Por favor, estemos a la altura de la Presidenta que tenemos.
Seamos mejores que nunca.
Más leales.
Más luchadores.
Más comprometidos.
Que este año y el otro y el otro nos encuentren unidos, bajo la bandera de nuestro querido Gobierno Nacional y Popular y sosteniendo y siendo sostenidos por la mano de nuestra conductora: Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario