ANADig: Martin Garcia, director de la agencia oficial Télam expresó: "prefiero militantes a periodistas"

domingo, 21 de noviembre de 2010

Martin Garcia, director de la agencia oficial Télam expresó: "prefiero militantes a periodistas"

" Los profesionales son como las prostitutas, escriben mentiras en defensa de los intereses de los que les pagan. Los militantes, en cambio, escribimos la verdad al servicio del pueblo. Soy primero militante, después periodista"

Asi se define el nuevo director de la agencia de noticias estatal, Télam, Martín García, en una entrevista con el suplemento Enfoques del diario La Nación.

El padre de Camilo García dice que quiere "organizar el servicio" pero también darle a Télam " una impronta nacional, popular y patriótica, que es lo que está faltando". Por eso García confiesa que hizo "traer a la redacción libros de [Arturo] Jauretche y [Raúl] Scalabrini Ortiz, para consultarlos diariamente".

García, de 65 años, y sumado desde 1973 al PJ, fue fundador de la red de noticias Nac & Pop y de la agrupación Oesterheld. Trabajó en secretarias del gobierno de Carlos Menem y hasta fue asesor de campaña presidencial de Adolfo Rodríguez Saá en 2003. "Con el menemismo aguantamos hasta donde pudimos (...) Menem y Duhalde son enfermedades del peronismo", dice ahora.

Para la familia gobernantes puntana también lanzó críticas: "Los Rodríguez Saá son peronistas en San Luis, pero cuando salen de ahí se pierden, no saben dónde están".

El titular de Télam descree totalmente de la objetividad y de la neutralidad de los periodistas."¿Con quién voy a ser objetivo? Del otro lado están los que tiraban gente viva al río y los secuestradores de bebés. Con ellos no puede haber objetividad", responde en referencia a los militares.

García también se refirió a la presencia de la oposición en la agencia estatal. "Sí, siempre y cuando digan algo interesante. Porque la oposición también dice muchas boludeces (...) Los opositores son la Unión Democrática reciclada", opina.

"Soy peronista, como Néstor y Cristina. El kirchnerismo es un texto que utilizan los enemigos para bajarle el precio al Gobierno. Y eso lo dijo Néstor, no yo", explica el responsable de Télam.

En una columna homenaje al ex presidente, que estuvo colgada en la home de la web de Télam durante diez días, García expresó: "Néstor Kirchner comienza a viajar por lo que es eterno (.) ahora quedan sólo Cristina y los compañeros al frente del valiente pueblo argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario