ANADig: ESCUELA NÚMERO MIL "PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER" "Hemos construido una escuela cada dos días y medio", dijo Cristina

martes, 30 de noviembre de 2010

ESCUELA NÚMERO MIL "PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER" "Hemos construido una escuela cada dos días y medio", dijo Cristina


En el acto por la inauguración de la escuela número 1000, en San Juan, Cristina Fernández de Kirchner pidió "el compromiso de todos para alcanzar la Argentina que nos merecemos" y homenajeó al ex presidente: "Trabajemos como lo hacía él, sin descanso". 
Cristina Fernández inauguró la escuela "Presidente Néstor Kirchner".
La presidenta de la Nación inauguró en San Juan la Escuela "Presidente Néstor Kirchner", la número 1000 desde 2003, y dijo que se ha "construido una escuela cada dos días y medio", además enfatizó que "cuando la Argentina de 2002 destinaba un cinco por ciento de lo que producíamos los argentinos a pagar la deuda y sólo el dos por ciento a la educación, hoy invertimos un dos por ciento en la deuda, y un 6,7 a la educación".

La jefa de estado llegó al establecimiento educativo ubicado en la localidad de "Campo Afuera" del departamento Albardón, en el norte provincial, acompañada por el gobernador sanjuanino, José Luís Gioja, y el vicegobernador Rubén Uñac. En el acto, que contó con una teleconferencia que unió a las provincias de San Juan, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires, la mandataria aseguró que "vamos a tener 1876 escuelas para todos los argentinos en 2011" y recordó que los "docentes que cobraban en papelitos, salarios de 300 pesos, hoy reciben 2039 pesos como mínimo, un 430 por ciento de aumento". Además, dijo que los "más de 30 millones de libros que producimos, antes los importábamos".

"Democratizar el acceso a la educación superior es un cambio indetenible en la República Argentina", aseguró Cristina. "Me acuerdo cuando el Flaco (por Néstor Kirchner) asumió la presidencia en 2003 y a pura voluntad imaginó ese plan de 700 escuelas, porque no había proyectos ni recursos en el Estado", recordó. Y dijo que "la educación es el gran instrumento de la movilidad social. El hijo de un trabajador puede soñar con ser Presidente de la Argentina; como crecí yo, quiero que crezcan todos nuestros pibes". 

Además, aprovechó la ocasión para homenajear el ex presidente Néstor Kirchner: "Tenemos que profundizar nuestra Argentina por la que él soñó, luchó, fue atacado y agraviado", exclamó. Y continuó: "Quiero rendirle homenaje aquí, junto a ustedes. Uno puede equivocarse, pero lo importante son los objetivos y cómo ama uno a su patria para militar todos los días. Él (Kirchner) creyó que era posible un país diferente, no el de las utopías, porque más importante es tener objetivos, alcanzarlos y concretarlos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario