ANADig: CRISTINA ANUNCIA LA FELIZ NAVIDAD PARA JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE ASIGNACION UNIVERSAL, 300 pesos para todos

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CRISTINA ANUNCIA LA FELIZ NAVIDAD PARA JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE ASIGNACION UNIVERSAL, 300 pesos para todos

El monto será por única vez y rondará los 300 pesos. Se dará en diciembre, para reforzar la capacidad de compra de un importante sector de la población antes de las fiestas de fin de año. La apuesta del Ejectivo es alentar el mercado interno y enviar una señal a los sectores de menores recursos. El Gobierno analiza medidas adicionales.

El Gobierno ya tomó la decisión de otorgar una suma fija, por única vez, a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El monto rondará los $300 pero la decisión final la tomará Cristina Kirchner. El anuncio se realizará en los próximos días pero el dinero se depositará recién el mes que viene. El Ejecutivo analiza otras medidas de impacto directo en el consumo.

A fines de 2009 también se otorgó un monto fijo a la clase pasiva, pero este año la determinación cobra un sentido particular en medio del debate sobre el veto presidencial a la ley del 82% móvil para los jubilados que cobran la mínima.

En sus últimos discursos, la Presidenta hizo especial hincapié en la necesidad de reforzar el mercado interno. Es en este contexto que ya se tomó la decisión del anuncio sobre la suma fija. Además, el equipo económico analiza medidas adicionales. La carpeta con las propuestas será extendida antes del fin de semana.

El financiamiento para hacer frente a la suma fija será de la Anses, a través del superávit anual que tiene el organismo, cercano a los 900 millones de pesos.

Entre las medidas adicionales que evalúa el Gobierno figuran dos: la rebaja del IVA sobre algunos productos de la canasta básica y acuerdos de precios con cadenas de supermercados. De elegirse este último camino, la idea es limitar los pactos a la carne y los lácteos.

1 comentario:

  1. En que quedamos? Ese laboratorio que "Kristy 2011" inauguró hoy es para fabricar una vacuna contra la Gripe A o contra el Grupo A?

    ResponderEliminar