ANADig: Murió el represor Emilio Eduardo Massera, la "viuda" Graciela Alfano lo llora...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Murió el represor Emilio Eduardo Massera, la "viuda" Graciela Alfano lo llora...


El ex almirante, uno de los mas cruentos asesinos de la dictadura militar y miembro de la junta que realizó el último golpe de Estado en 1976 falleció esta tarde a causa de Accidente Cerebro Vascular hemorrágico en el Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires.

Emilio Massera.
El ex almirante y miembro de la junta militar que realizó el último golpe de Estado, Emilio Eduardo Massera, murió esta tarde a causa de Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico en el Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires.
Entre 1976 y 1978 formó parte, junto con Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti, de la junta militar que depuso a la presidenta María Estela Martínez de Perón y gobernó de facto la Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, confirmó Télam.

El 22 de abril de 1985 fue juzgado por violaciones a los derechos humanos, asesinato, tortura y privación ilegal de la libertad, y condenado a prisión perpetua y pérdida del grado militar por los siguientes delitos: 3 homicidios, 12 tormentos, 69 privaciones ilegales de libertad, y 7 robos.

Sin embargo, el 29 de diciembre de 1990 fue indultado por el entonces presidente Carlos Saúl Menem, y recuperó la libertad hasta 1998, cuando fue nuevamente puesto en prisión preventiva por causas relativas al secuestro y denegación de identidad a menores durante su gobierno.

En 2001 el juez federal Gabriel Cavallo declaro anticonstitucionales las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, que habían paralizado los juicios contra militares de rango inferior al de coronel durante los 15 años anteriores.

Massera, ex jefe de la Armada, fue uno de los símbolos de la represión durante la última dictadura. En 2005, la Justicia había declarado incapaz a Massera por demencia y ordenó que se suspendieran las causas en su contra, después de que los médicos corroboraran las secuelas del aneurisma cerebrovascular que sufrió en 2002.


Alfano, la "viuda" de Massera lo llora...


El 23 de marzo de 2006, a horas del 30º aniversario del Golpe de Estado que derrocó a María Esther Martínez de Perón del Gobierno, el National Security Archive de los Estados Unidos desclasificó una serie de documentos de agencias de inteligencia del Cono Sur en los que no sólo se relata el horror que se vivió en aquellos años, sino que además se detallan aspectos nunca antes contados, como el presunto romance entre el ex Almirante Emilio Massera - que murió hoy a los 85 añosy la actriz Graciela Alfano.

Se trata de un documento de ocho páginas enviado a la policía secreta chilena (DINA) por el oficial de inteligencia Enrique Arancibia bajo el seudónimo de “Luis Felipe Alemparte Díaz”, que luego fue condenado en Argentina por delitos de lesa humanidad. Los papeles están basados en información a la que el espía tuvo acceso en los cuarteles centrales del Batallón de Inteligencia Militar 601 y dan cuenta de las actividades de Massera durante su viaje a Londres y París hecho en los primeros días de Julio de 1978.

En su segunda carilla, el archivo de “Luis Felipe Alemparte Díaz” detalla: “Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, la actual amante de Massera, puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera desde hace 6 meses. últimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.)”.

“El padre de la Alfano se está candidateando para ser el futuro Presidente del Club River Plate. Aclaro que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera”, agrega el espía chileno, que concluye dando datos de otra amante del ex dictador. “Anteriormente Massera tenía como amante a una modelo publicitaria, que hacía la propaganda de los cigarrillos Jockey Club”, dice y cierra con una promesa: “Más antecedentes sobre la Alfano enviaré oportunamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario