ANADig: Cristina: plus para Navidad y Año Nuevo, lo anunciaría hoy (300/500 pesos)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cristina: plus para Navidad y Año Nuevo, lo anunciaría hoy (300/500 pesos)

Daría a conocer el pago de una suma fija para jubilados y trabajadores, con motivo del fin de año. El anuncio tendrá lugar a las 11, en Casa Rosada

Crédito Foto: Télam

La presidente Cristina Kirchner convocó para hoy a empresarios y sindicalistas a un acto en Casa de Gobierno, donde anunciaría el pago de una suma fija por única vez para trabajadores y jubilados, de cara a fin de año.

El acto se desarrollará desde las 11 en la sede de gobierno, adonde fueron invitados los principales sindicalistas y empresarios del país, según pudo saber Noticias Argentinas.

En medio de un fuerte hermetismo, trascendió que la jefe de Estado anunciaría un pago único destinado a afrontar los gastos por las fiestas de Fin de Año, tal como hizo en años anteriores.
El plus salarial estaría dirigido a empleados públicos, jubilados y pensionados que persiben la mínima y beneficiarios de la asignación universal.

Según informa el diario La Nación, la suma rondaría entre los 300 y 500 pesos, de manera adicional, antes de que concluya diciembre. 

Se prevé también –agrega el diario Ámbito Financiero– que se anuncie la constitución de un Consejo para el Diálogo Económico Social (CDES). La intención oficial sería, de acuerdo al matutino, informar una pauta salarial general que se revisará cada cuatro meses en función del comportamiento de los precios.

La información no fue confirmada ni desmentida por el Ejecutivo y surgió de parte de los gremios y los empresarios, quienes informaron que fueron invitados al acto en la sede de gobierno.

Los anuncios se concretarían en medio de reclamos de distintos sindicatos, que piden la reapertura de paritarias o bien el pago de una suma única para fin de año, luego de que la inflación de los últimos meses podara parte de su poder adquisitivo.

La Presidente concretará la convocatoria a los sindicatos y empresarios, en momentos que busca impulsar además un diálogo social con esos dos sectores relevantes de la economía, tal como señaló al cerrar el pasado viernes la cena anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

2 comentarios:

  1. solo espero que se concrete.......
    mi hermano esta ahora afuera laburando para una cadena de hoteles baratos en praga y me cuenta cuan distinta es la situacion en ese sector del mundo
    no puede ser que en argentina tengamos que felicitar a la presidenta por cuestiones BASICAS..

    ResponderEliminar