ANADig: Hugo Moyano: “compartir ganancias es de sentido común”

martes, 16 de noviembre de 2010

Hugo Moyano: “compartir ganancias es de sentido común”

El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, lamentó que los empresarios sólo tomen a los trabajadores como "socios en las pérdidas" y consideró que "es una cuestión de sentido común que también compartan cuando les va bien".

El dirigente gremial se refirió así al proyecto de participación en las ganancias de las empresas a los trabajadores, que se debate desde hace un mes en la comisión de Legislación de Trabajo que preside el oficialista Héctor Recalde.

Moyano apuntó a los directivos de las compañías que no participaron de la discusión parlamentaria al afirmar que la ausencia de los hombres de negocios se debe a que la iniciativa toca sus “vísceras más sensibles, que son sus bolsillos”.

“Es simple lo que queremos, que los trabajadores sea socios cuando las empresas están mal y cuando las cosas andan bien también”, subrayó el líder camionero.

Y aclaró que “tampoco se reparten todas las ganancias. Además, esas ganancias se consiguieron con el esfuerzo de los trabajadores y no por obra de la naturaleza”.

Moyano cuestionó a los sectores empresarios como los de la Unión Industrial Argentina (UIA), que no participaron de la discusión parlamentaria, y dijo que algunos dirigentes expresaron "argumentos sin sentido".

"Hablaron hasta de cubanización y ni siquiera saben lo que es", subrayó el jefe de la central obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario