ANADig: La Presidenta recibió al ministro de Agricultura de China, junto al Ministro Julian Dominguez y el Sub Sec Lechería Arturo Videla

martes, 16 de noviembre de 2010

La Presidenta recibió al ministro de Agricultura de China, junto al Ministro Julian Dominguez y el Sub Sec Lechería Arturo Videla


La presidenta Cristina Fernández, recibió esta tarde en Casa de Gobierno al ministro de Agricultura de China, Han Changfu, quien mantuvo reuniones con su par argentino, Julián Domínguez, y con el canciller Timerman, para avanzar en la exportación de productos agrícolas a ese país.
La presidenta Cristina Fernández, recibió esta tarde en Casa de Gobierno al ministro de Agricultura de China, Han Changfu, quien suscribió acuerdos comerciales con su par Julián Domínguez para la comercialización de productos agrícolas.

El funcionario chino llegó acompañado del pleno de su gabinete y mantuvo el encuentro con la presidenta en el Salón Norte de Casa Rosada.

La introducción estuvo a cargo del ministro Domínguez, quien dio detalles de los acuerdos comerciales para la exportación de vino, aceite de soja y carne que, según fuentes de la cartera de Agricultura, se incrementó en un 50 %.

Además, Domínguez y Changfu le transmitieron a la presidenta que los acuerdos se firmarán en Pekín, el 26 de noviembre próximo, con la presencia del ministro argentino y otros funcionarios del área.

Acompañada por Domínguez y su par de Economía, Amado Boudou, la Presidenta desarrolló el encuentro en Casa de Gobierno con el representante de Beijing y su comitiva. China es un país estratégico para las exportaciones agrícolas de la Argentina.


fuente Sala de Prensa Presidencia de la Nación, para ANADig

No hay comentarios:

Publicar un comentario