ANADig: Hoy se anunciaría que se obtuvo el perfil genético de Marcela y Felipe Noble

jueves, 18 de noviembre de 2010

Hoy se anunciaría que se obtuvo el perfil genético de Marcela y Felipe Noble


El coordinador del equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, adelantó hoy que el Banco Nacional de Datos Genéticos anunciaría mañana que se logró obtener el perfil genético de Marcela y Felipe Noble "para hacer el entrecruzamiento y saber si son hijos o no de desaparecidos".

"En este momento la causa está en un momento decisivo. Mañana el Banco Nacional de Datos Genéticos presenta el informe definitivo a la jueza sobre un estudio que Arroyo Salgado encomendó y en el cual intervinieron los peritos de parte", afirmó Iud en declaraciones a radio Del Plata.

Al respecto, el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que "el objetivo era determinar si se podía obtener perfil genético de unos juegos de muestras de sangre y saliva que aportaron en diciembre del año pasado y de una serie de objetos personales".

Y agregó que se buscaba "tratar de identificar si ese perfil genético también se encontraba en alguno de todos los perfiles genéticos a aparecer en el recordado allanamiento de mayo dispuesto por Arroyo Salgado".

"Este estudio estaría realizándose con éxito. Hay que esperar hasta mañana. Los informes parciales indicarían que se habría podido encontrar perfil genético de forma normal", dijo.

De esa manera, explico Iud, "tendríamos el perfil genetico de Marcela y Felipe Noble para hacer el encrecruzamiento en el Banco Nacional de Datos Ggenéticos en tiempo breve y saber si son o no hijos de desaparecidos".

"Los abogados de ellos continúan con una apelación muy dudosa, donde justamente lo que están cuestionando es una medida lateral de la jueza que cumple una orden de Casación. En verdad esconden que se anule esa medida y a partir de ahí hacer chicanas legales y se anule la actuación de la jueza", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario