ANADig: Condolencias a la Familia Massera

lunes, 8 de noviembre de 2010

Condolencias a la Familia Massera


Enterados de este fatal desenlace los miembros de Derek Dice y los lectores amigos participan del fallecimiento del Sr Massera y desean darle a su familia sus expresiones de dolor.

Ahora que ha pasado a mejor vida tal vez sea hora de tomar distancia de los enconos y las perdidas de vidas que él ocasionó, así como de los terrores que él generó, del odio provocado por las familias que dividió, por los exilios que generó, por las torturas que perpetró y avaló, así como obviar responsabilizarlo por participar del hundimiento nacional en el período en que tuvo que hacerse cargo de lo que le exigían que haga.
Pero resulta imposible.

Fue un cobarde, un patán, mas eso no ensombrece su alta dimensión criminal donde supo dar cátedra a cuanto hijo de puta le propusiera un hurto o un asesinato. La sangre de los otros - segmento que abarcaba desde los pequeños pájaros torturados por su niñez hasta los jóvenes indefensos de las cámaras de tortura donde explayaba su demencia- era su mayor debilidad.

No era de ningún modo un militar típico, no tenía nada que ver ni con Mosconi, ni con Cesio, ni mucho menos con Peron. Massera fue la máxima expresión del ataque que sobre todo el aparato estatal habían realizado la banda de parásitos sociales que él mismo comandaba para saquear los patrimonios de sus víctimas, hechas víctimas al solo efecto de enriquecer sus haberes. Fue mas bien el arquetipo del cagón.

Es un verdadera pena saber que el Sr Massera se retira de este mundo sin dar cuenta de la procedencia ilícita de su fortuna familiar que ahora gerenciarán sus hijos, herederos de su inteligencia y falta de escrúpulos.

No lo olvidaremos jamás.
Lejos de la indiferencia, su paso por la Historia será recordado por centenas de generaciones venideras como el ejemplo más acabado de las dimensiones en la que un ser humano jamás de los jamases debería caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario