ANADig: Arturo Videla en Francia representando a Argentina en el Foro de Biarritz

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Arturo Videla en Francia representando a Argentina en el Foro de Biarritz

En once años, el Foro de Biarritz se convirtió, por su naturaleza y calidad de su red, un lugar privilegiado para el comercio y el fortalecimiento de las relaciones entre Europa y América Latina: una verdadera plataforma para el debate, la reflexión y análisis de problemas comunes, el Foro se reúne cada año cientos de líderes de los más influyentes de los dos continentes.

Funciona desde 2003 en el principio de rotación geográfica, ya sea en la ciudad de Biarritz (iniciado por este caso), o en América Latina. Y hay una creciente movilización de las personalidades implicadas, en particular los países de América Latina, que hacen de este foro en lugar de las reuniones y negociaciones informales, y esto, de todas las tendencias políticas en un pluralismo perfecto.
Así que el 4 y 5 de noviembre, en Biarritz, los líderes políticos y económicos (incluyendo varios ministros y diputados) de cerca de veinte países de América Latina como representantes de los estados miembros clave de la Unión Europea se reunirán en Bellevue, a participar en el 11 Foro de Biarritz.

La edición 2010 se colocará bajo el lema "América Latina-Relaciones Europa: ¿Dónde estamos, hacia dónde vamos?" 

En la agenda del debate: las nuevas políticas de empleo, las inversiones europeas en América Latina, los inmigrantes latinos estadounidenses en Europa, sino también la libertad de prensa y de la cooperación europea en América Latina, el calentamiento global. 


Dada la actual crisis económica, las reuniones internacionales son ahora más necesaria que nunca. Es importante mejorar las relaciones entre los pueblos, para intensificar las relaciones económicas, sino también para discutir todas las medidas que deben adoptarse para hacerlos más homogéneos.

El Sub Secretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla,  participa de este importante evento representando a nuestro país, que se proyecta con un importante crecimiento en los mercados del mundo.
Videla es uno de los principales impulsores de los proyectos de apoyo a los productores lecheros argentinos, habiendo conseguido consolidar la industria láctea, especialmente de los pequeños y medianos productores.

desde Europa, para ANADig, Lucciano Pindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario