ANADig: Crece la intención de voto a favor de Cristina: ganaría en primera vuelta

lunes, 29 de noviembre de 2010

Crece la intención de voto a favor de Cristina: ganaría en primera vuelta



El 44% de los encuestados aseguró que votará a la presidenta para un segundo mandato en 2011. Los indecisos, un 15% , ocupan el segundo puesto en el sondeo. Macri se ubica, con apenas el 11,1%, muy lejos del primer puesto. 
 
La presidenta Cristina Fernández ganaría en primera vuelta las elecciones presidenciales del año próximo, ya que cuenta con una intención de voto del 44%, mientras que el segundo puesto lo ocupan los indecisos, que suman un 15%, según lo reveló una encuesta de la consultora Equis.
Para ganar en primera vuelta es necesario sumar más del 40% de los votos y una diferencia del 10% sobre el segundo, o un total de 45% de los votos efectivos. Esta encuesta revela que recién en un postergado tercer lugar se ubica el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, con un 11,1%, seguido por el diputado Ricardo Alfonsín, que tiene un 6,1%. Más abajo le sigue el ex presidente y precandidato por el Peronismo Federal, Edualdo Duhalde, con el 5,3%, el todavía vicepresidente Julio Cobos con un 4,8%, y el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas, con un 4,6%.
Si bien Cristina mostraba en las encuestas una alta imagen positiva personal y de su gobierno, la intención de voto a la presidenta, que todavía no confirmó su postulación, se disparó luego de la muerte Néstor Kirchner y el masivo funeral que, durante los días siguientes, inundó las calles del centro porteño con muestras de adhesión. 
El hecho, además, se tradujo en un descenso de los niveles de popularidad de los referentes de la oposición. Así lo muestra esta investigación, ya que al evaluar porcentajes de rechazo electoral, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encabeza el ránking, con un 27,4% de encuestados que no la eligen como presidenta, seguida por Duhalde, con un 25%, y Cobos, con el 19,7%. 
En cuanto a la imagen de dirigentes políticos, el sondeo revela que la presidenta lidera la lista con un 65,3% de imagen positiva, seguida por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que cuenta con un 60,7%, el intendente de Tigre, Sergio Massa, con el 52,4%, y Pino Solanas con un 32,2%. Más abajo se encuentran el senador Carlos Reutemann con un 26,1% y el diputado Martín Sabbatella, con el 21,6%. Le siguen Alfonsín (26,5%), Macri (35,8%), Felipe Solá (24,1%), Cobos (26,1,%), el diputado Francisco de Narváez (19%), Duhalde (23,3%) y Carrió (15,2%). 
La investigación también evaluó la opinión sobre la gestión de gobierno. Mientras la presidenta tiene una consideración positiva del 55,9% al frente del país, Daniel Scioli suma un 41,5% de aprobación en la provincia de Buenos Aires, mientras que Mauricio Macri suma un 31% en la administración porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario