ANADig: Diputada del PRO devela la trampa de la oposición...., de Jackeline Valetto,

jueves, 11 de noviembre de 2010

Diputada del PRO devela la trampa de la oposición...., de Jackeline Valetto,

Cómo fue la maniobra coordinada entre Elisa Carrió y el Grupo Clarín para armar un escándalo con la sesión por el presupuesto 2011 que se concretó ayer, en la Cámara de Diputados del Congreso.

Diputada del PRO, Laura Alonso
Una serie de hechos que se conocieron antes y durante la sesión que comenzó ayer y terminó hoy despiertan sospechas sobre la presunta búsqueda de hacer de la situación un escálalo mediático.

"La verdad es que tengo una decisión tomada hace un mes, pero no hablé porque lamentablemente en nuestro bloque no hubo oportunidad de conversar estas diferencias respecto de votar favorablemente el proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo." La declaración pertenece a la diputada del PRO Laura Alonso y devela parte de la maniobra con la que se pretendía generar un escándalo con el tratamiento del Presupuesto 2011.

Pese a los dichos de la diputada Elisa Carrió, Alonso aseguró que decidió hace un mes votar a favor del proyecto del Gobierno sobre el presupuesto 2011, ya que comprendía "lo importante que es para la Nación contar con una Ley de Presupuesto", aunque, sostuvo, que nunca pudo hablar del tema con Federico Pinedo, jefe del bloque macrista en Diputados.

En tanto, explicó que su ausencia fue "por una cuestión de gentileza política, dado que no hubo oportunidad de discutir internamente su posición y la de algunos otros diputados" y "para evitar el mal momento de tener un voto contrario al del bloque".

Durante la sesión de ayer en el recinto para votar el Presupuesto 2011 elaborado por el Poder Ejecutivo, Carrió planteó sospechas respecto a los diputados que ayer faltaron al debate, entre los que estuvo incluida Laura Alonso.

"No he recibido ningún tipo de presión ni de oferta del oficialismo. Descarto absolutamente todas las sospechas que se han intentado inventar sobre mi y sobre otros diputados colegas. Yo tenia la decisión tomada desde hace varios días", dijo Alonso y adelantó que pedirá a la compañía telefónica "un listado de las llamadas entrantes y salientes" para demostrarlo.

En este marco, el jefe de la bancada oficial Agustín Rossi acusó: "Tengo la sensación de que armaron todo esto porque nosotros teníamos número para aprobarlo"dijo en referencia a la oposición a la que señeló por haber "generado ese escenario", teniendo en cuenta las denuncias de la jefa de la Coalición Cívica sobre supuestos llamados del gobierno a legisladores para que ayudaran al oficialismo a aprobar la iniciativa.

A esto se suman las sorpresivas declaraciones que realizó Carrió antes del inicio de la sesión a modo de preludio. La diputada había calentado motores al hablar de "un Pacto de Olivos 2", en referencia a un supuesto acuerdo entre la UCR y el oficialismo para dar luz verde al presupuesto enviado por la presidenta.

El clima previo ya estaba generado pero, a su vez, fue llamativa la cobertura mediática de las señales de noticias 24 horas, como TN del Grupo Clarín, que inició la transmisión en directo -cerca de las 2 AM- precisamente minutos antes de que la diputada Cynthia Hotton del monobloque Valores por mi País (ex Macri) diera a entender con escasa precisión que había recibido supuestas presiones para no participar de la sesión.

Hoy el tema es tapa de su diario: ya desde el título Clarín trata de crear un escenario de miedo y terror. "Presupuesto: denunciaron presiones del Gobierno y el debate se cayó con escándalo". Presiones y escándalo, denuncia el matutino. 

desde Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario