ANADig: Último momento: estudiantes toman el Ministerio de Educación con incidentes

miércoles, 13 de octubre de 2010

Último momento: estudiantes toman el Ministerio de Educación con incidentes

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires se dirigieron esta mañana al Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires, para llevar adelante la toma del edificio.

Aproximadamente 130 estudiantes ingresaron esta mañana al Palacio Pizzurno para profundizar el reclamo por lo que consideran "La crisis edilicia de la Facultad de Sociales". El Centro de Estudiantes, gobernado por agrupaciones de izquierda y aliado al Partido Obrero y PTS, en la noche del martes 12 de Octubre decidieron en Asamblea rechazar la respuesta del Decano, Sergio Caletti, a la contrapropuesta hecha por los representantes estudiantiles en el marco de las negociaciones realizadas la semana pasada. Además de este rechazo decidieron continuar con la toma de las tres sedes de la Facultad que ya lleva 40 días en conflicto, y tomar el Ministerio de Educación para exigir partidas presupuestarias extraordinarias.

El grupo de más de cien personas ingresó al Ministerio agrediendo a los policías, que se encontraban custodiando, y los expulsó del edificio para proceder a la toma. También destrozaron mobiliario y puertas del lugar. Hay en estos momentos, once detenidos y policías heridos.

El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, se autoevacuó de sus oficinas por unas horas. Al momento de la publicación de esta nota, Sileoni habría reingresado al Ministerio. Se está evaluando la posibilidad de que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Eduación, Jaime Perzyk, reciba a una delegación de estudiantes para escuchar sus reclamos. Otro grupo de estudiantes está negociando abandonar el edificio sin sufrir represión, así como también la liberación de los detenidos.

La medida adoptada por el CECSo es rechazada por la mayor parte de la comunidad de Sociales. Estudiantes, docentes y directivos esta tarde, a partir de las 17,30 horas, van a realizar un abrazo simbólico a la sede Marcelo T de Alvear. 

(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario