ANADig: "El Pueblo está con vos, Cristina" gritan a coro millones de argentinos en Plaza de Mayo. Bedano acompaña a Cristina

jueves, 28 de octubre de 2010

"El Pueblo está con vos, Cristina" gritan a coro millones de argentinos en Plaza de Mayo. Bedano acompaña a Cristina


Los restos del ex presidente Néstor Kirchner son despedidos desde las 10 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. La jefa de estado recibió el pésame de los mandatarios de la región y el apoyo de todos los ciudadanos que se acercaron hasta Casa Rosada para dar su adiós.
 Acompañada de sus hijos, Florencia y Máximo, Fernández de Kirchner ingresó a las 11.20 al Salón de los Patriotas, donde se instaló la capilla ardiente con el féretro cerrado que contiene los restos del ex presidente.
De inmediato, se colocó en la cabecera del ataúd y colocó su mano sobre él, al igual que lo hicieron sus hijos, mientras le susurraba al oído de su hija menor: "Fuerza".
En tanto, continuaba ingresando el público, que hace largas colas en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, gritando consignas tales como "Fuerza Cristina", "Viva la Argentina y América del Sur", "No te me caigas", "Gracias por devolvernos la dignidad", "Vamos Cristina que podemos" y "La gente está con vos".
También se encuentran presentes la madre de Cristina Fernández Ofelia y su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Un momento muy emotivo se vivió cuando se acercó a saludarla la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con quien se fundió en un largo abrazo.
Carlotto le entregó un pañuelo blanco, símbolo de la lucha de las Abuelas, que enseguida la jefa de Estado colocó sobre el féretro de su marido, junto a la bandera argentina.
También se acercó a saludarla la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, a quien consoló diciéndole: "Fuerza", y acariciándole la espalda.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, fue otro de los dirigentes que se acercó al ataúd y conversó unos instantes con Fernández de Kirchner.
Ante los gestos de apoyo y las palabras de solidaridad del público, la jefa de Estado se quebraba, agradecía con una sonrisa apretada, con la mano en el corazón o saludando.
También el hijo mayor de Kirchner recibía muestras de afecto de militantes que pasaban por delante del féretro de su padre.

Ministros, gobernadores, legisladores y dirigentes políticos del oficialismo se encuentran en la capilla ardiente, acompañando a la Presidenta, destacando la presencia de la Dip. Nacional Nora Bedano, quien desde su llegada a la Capilla Ardiente, permanece al lado de Cristina, transmitiendo la fuerza de los cordobeses que vinieron hoy y que están an la Plaza.


También está presente acompañando a quien en vida fuera su  Cro. de lucha Eduardo Accastello, acompañado del Subsecretario de Lecheria de la Nación Arturo Videla, en representación de miles de compañeros de Villa María y la provincia.
De Villa María viajaron Cros. y Cras. de las U. Básicas, dirigentes barriales, Concejales, miembros del equipo de gestión, y Jóvenes integrantes de la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista Digital Córdoba.


Desde Plaza de Mayo, informe especial Sergio Pindo, notas El Argentino, fotos interior colaboración Ivana da Silva desde Internet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario