ANADig: Preguntas públicas, respuestas íntimas. Escribe: Juan Montes

lunes, 25 de octubre de 2010

Preguntas públicas, respuestas íntimas. Escribe: Juan Montes

Ley del 82% móvil

¿No les importan los jubilados? ¿Si el proyecto de Ley por el 82% móvil que promovió la oposición hubiera sido propuesto por la presidenta, esos partidos de la oposición lo hubieran votado? ¿Acaso están en complicidad con los grupos económicos, y lo único que pretenden es desestabilizar al gobierno para que pierda las elecciones de 2011? ¿Los que ahora votan la Ley del 82%  móvil, son los mismos que enfrentaron al campo con el resto de la sociedad, cuando no aprobaron la 125? ¿Quieren enfrentar también a los jubilados con el resto de la sociedad? ¿Los jubilados no fueron bastardeados, negados, sometidos por los que ahora votan la Ley del 82 % móvil? Tratemos de contestar esa pregunta ¿Si el proyecto de Ley hubiera sido propuesto por la presidenta, los partidos de la oposición lo hubieran aprobado?
¿No les importan los argentinos? ¿Es menester poner al gobierno entre la espada y la pared, aún a costas de las ilusiones de los jubilados o a riesgo de la estabilidad de todos los argentinos? ¿Quién puede estar en contra del 82 % móvil? ¿Cuántos años hace que venimos reclamando el 82 % móvil? ¿Pero el 82% móvil tiene que aplicarse desde una acción demagógica sin medir las consecuencias del equilibrio socioeconómico de todos los argentinos? ¿No aparece la actitud de los legisladores como demagógica, desestabilizante, vengativa y desfinanciadora? ¿Porqué, justo ahora, justo al gobierno que hizo más por los jubilados se le exige esta Ley? ¿Porqué cuando fueron gobierno no la aplicaron? ¿Por qué los que atentaron contra los jubilados, los que desfinanciaron las cajas, los que entregaron las obras sociales que no brindaban servicios, los que no aumentaron un solo peso de los haberes de jubilación, los que redujeron sus ingresos, ahora quieren que Cristina Fernández lo haga? ¿Sólo se trata de desestabilizar al gobierno? ¿Si ningún otro gobierno hizo tanto por los jubilados como el de Cristina Fernández, por qué rechaza Cristina Fernández este supuesto beneficio? ¿Será que la presidenta quiere perder las elecciones de 2011? ¿No sería más fácil para el gobierno promulgar la ley y poner a su favor a los jubilados? ¿Cómo decidir entre otorgarle merecidas mejoras a la clase pasiva y poner en riesgo la estabilidad del resto de la sociedad? ¿Solo se trata de que pague el costo político del rechazo?. ¿No fue eso lo que dijo Pino Solanas y lo ratificó Mariano Grondona?
¿No les importa la estabilidad? ¿temen competir en las próximas elecciones con un gobierno que mantuvo la estabilidad económica durante casi una década por primera vez en la República Argentina? ¿Podrán competir con un gobierno que no tuvo paros generales, que no sufrió saqueos, que no ejerció violencia represora para calmar el hambre, como en los tiempos de Alfonsín, de Menem, de de la Rúa? ¿La Ley del 82 % móvil es necesaria para torcerle el rumbo a la economía? ¿Los partidos necesitan del conflicto social y de un gobierno débil para tener mayores posibilidades de ganar las elecciones? ¿Las corporaciones económicas necesitan frenar a un gobierno que les puso límites? ¿Serán más importantes los intereses políticos y corporativos de unos pocos que la estabilidad de todos? ¿Cómo puede entenderse que hayan enfrentado al campo con el gobierno que los estaba haciendo ricos y ahora pretendan enfrentar a los jubilados con el único gobierno que los tuvo en cuenta?
¿No les importa el país? ¿Están solo pensando en las elecciones de 2011? ¿Tendrán en cuenta que si las elecciones de 2009, cuando el gobierno perdió las mayorías en las cámaras legislativas, hubieran sido para presidente, el gobierno hubiera ganado? ¿Que si ganaban en el 2009, en pleno conflicto del campo, con la imagen de Cristina Fernández destruida, con toda la furia mediática, con todos los partidos abroquelados para desestabilizar, cómo no van a ganar en el 2011, con la imagen positiva, con los medios vulnerados, con los traidores desenmascarados y una inmensa militancia movilizada y  alegre? ¿Ese es el verdadero punto? ¿sospecharán que con otro periodo de este gobierno no harían falta leyes para aplicar el 82 % móvil, que no se podría cajonear más tiempo la Ley de Medios, que no se podría manipular más la identidad de los hijos dudosamente adoptados de Ernestina Herrera de Noble, que no se podría dilatar el enjuiciamiento de los poderosos por manejos como el de Papel Prensa?
¿No es bueno, de vez en cuando, preguntarse y buscar respuestas propias, personales, intimas? Pero pregúntese: ¿Si el proyecto de Ley del 82 % móvil hubiera sido propuesto por la presidenta, los partidos de la oposición la habrían aprobado? ¿Será que respondiendo a eso sacaríamos conclusiones de lo que realmente les importa a los que esta semana pretendieron tirarle un pobre viejo vivo y un inocente pibe muerto, en la vereda de la presidenta? ¿O será, simplemente que nos les importan los jubilados, no les importan los argentinos, no les importa la estabilidad, no les importa el país?

para ANADig, Juan Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario