ANADig: Cablevisión todavía no cumple con la nueva grilla

sábado, 2 de octubre de 2010

Cablevisión todavía no cumple con la nueva grilla


La empresa del Grupo Clarín es el único operador que todavía no cambió el orden de los canales. Tampoco incluyó a las nuevas señales Paka-Paka y CN23. El resto de las compañías ya aplica las modificaciones dispuestas por la reglamentación de la Ley de Medios.
Cambiará la grilla de la TV por cable
Desde hoy, todos los operadores deben ajustarse a la nueva grilla televisiva dispuesta por la resolución 296/10. Sin embargo, Cablevisión es la única empresa que mantiene el viejo orden y todavía no incluyó las nuevas señales Paka Paka y CN23.

Cablevisión acató la decisión del juez de Dolores, Adolfo Harisgarat, que la semana pasada hizo lugar a un amparo presentado por una productora de contenidos. Sin embargo, el resto de los cableoperadores cumplió con la medida oficial o todavía no ha tomado una determinación concreta.

En el caso de Red Intercable, informó a los operadores que integran su sistiema sobre los alcances de la resolución y gestionaron ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) “la provisión de equipamiento para poder cumplir con la normativa con el propósito de contribuir a viabilizar la incorporación de las señales Paka Paka, Telesur, LS82 TV Canal 7 y CN23.

En tanto Telecentro cambió la disposición de las señales el lunes pasado. De acuerdo con la disposición gubernamental, en el canal 2 se ubica una señal “de generación propia local”; TN pasa al 3; América 24, al 4; C5N queda en el canal 5; Crónica TV pasa al 6; Canal 26, al 7; en el 8, CN23; América pasa al 9; Telefe se mantiene en el 10; canal 7 pasa al 11; el Trece queda en el 12; Canal 9 pasa al 12 y en el 14, Encuentro.

En tanto, a partir del canal 15, aparecen las señales deportivas y luego las infantiles, que comienzan con la nueva señal estatal Paka Paka para continuar con las periodísticas internacionales. Las señales restantes se agrupan por género, comenzando siempre por la producida por el Estado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario