ANADig: ESTA ES UNA MUERTE CON GARANTIAS Escribe: Juan Montes

miércoles, 27 de octubre de 2010

ESTA ES UNA MUERTE CON GARANTIAS Escribe: Juan Montes

Aún en la fatalidad Néstor Kirchner vuelve a contradecir el interés sectario de las  condolencias. He oído decir a periodistas, políticos y otras personalidades de la vida nacional que hasta ayer fueron sus apasionados detractores, aún desde su manifestación de congoja y de consternación, que esta muerte deja un vacío dirigencial en la república Argentina. Vuelven a equivocarse, aún en sus pésames: al igual que Perón, Néstor Kirchner es uno de los pocos muertos que no dejan un espacio vacío. Se ha muerto sólo el cuerpo no la idea. Las ideas trascienden lo corporal, lo físico, lo efímero.



Acá no cambia nada. No se ha muerto ningún egoísta. Se ha ido el hombre que recuperó al país de entre las llamas, pero que, conciente de su fragilidad terrena, generó líderes y despertó la militancia para que garanticen el modelo de país que desde hace 8 años, quieran o no reconocerlo, la mayoría de la sociedad a disfrutado. Aca no cambia nada. No se ha muerto ningún egoísta. Esta es una muerte con garantías.

Y el primer certificado de garantía es la conciencia creada, es la institucionalidad fortalecida, y esencialmente, el proyecto de país, el modelo de sociedad, el ideario nacional y popular que ya no tiene vuelta atrás, que lo trascienden. Esta garantía está avalada por Cristina Fernández, por Agustín Rossi, por Juan Manuel Abal Medina, por Sabatella, y cientos de dirigentes que no dejan espacios vacíos. Y esta dirigencia, a su vez, es garantizada por la conciencia creada, por la institucionalidad fortalecida, por el proyecto nacional y popular. Esta es una muerte con garantías, aca no se ha muerto ningún egoista.

Juan Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario